NH Hotel: momento clave

NH Hotel: momento clave

NH Hotel es otro de esos valores del mercado español que lo han venido pasando mal en los últimos años. Y es que, desde los máximos históricos de aquel 2007 justo antes de la crisis subprime, el valor ha perdido gran parte de su valor. Pero si nos vamos al corto plazo, desde los máximos de junio, la pérdida es de más del 40%. Sin embargo, como vimos hace poco con otros valores, NH Hotel está en un momento clave.

Vamos a verlo.

Gráfico mensual

El gráfico mensual nos presenta, a pesar de esas caídas desde los máximos de 2007, un tridente alcista de muy largo plazo. Desde 1992, cuando se toca la parte baja del mismo, hay múltiples toques en las partes alta (1998,2001, 2006 y 2007), en la parte central (2009, 2015, 2018) y en la parte baja (1992, 2009, 2012 y 2020). Y ahora justo estamos llegando a esa parte baja de nuevo. De ahí que te diga que en NH Hotel es el momento clave.

Gráfico mensual NH Hotel 16 octubre 2022

Gráfico mensual NH Hotel 16 octubre 2022

Ya sabes que un tridente sigue siendo el que marca los movimientos mientras no se rompe. Y el llegar a la parte baja del tridente solo tiene dos opciones. O desde aquí se rebota y el tridente sigue vigente o se rompe y se acaba su influencia y la tendencia alcista de muy largo plazo.

El punto negativo es que, desde que se tocó la parte baja del tridente la última vez en noviembre de 2020, el rebote no llegó a la parte central. Y eso no suele ser buena señal. Pero la línea baja del tridente ahí está y, mientras no se rompa, habrá que tenerla muy en cuenta.

Si no se rompe, pues habrá que pensar en un rebote. Y ahí entrará en juego el tridente bajista de medio plazo que viene desde 2016. La parte alta del tridente, que ha parado las subidas por tres veces, será la que marque si el rebote es bueno y puede romperlo o no.

Y, por supuesto, si se rompe por abajo, entonces el tridente bajista será el que marque la caída. Y habría que tener muy en cuenta el soporte horizontal en la zona de 1,60 que puede coincidir con la parte baja de ese tridente bajista.

Lo que está claro es que NH Hotel llega al momento clave. Si la parte baja del tridente aguanta, habrá que esperar un rebote de importancia. Si no aguanta, entonces nos olvidaremos del tridente y buscaremos esa zona de 1,60 para ver si aguanta. Pero todo ello sabiendo que la tendencia alcista de muy largo plazo marcada por el tridente estará rota.

Foto de Anne Hornyak, CC BY-SA 2.0 via Wikimedia Commons

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico