Michelín: momento importante

Michelín: momento importante

Michelín: momento importante. La empresa de neumáticos francesa ha presentado una impecable tendencia alcista desde los mínimos de 2009 hasta el máximo histórico a comienzos del año pasado.

Sin embargo, desde entonces, el valor ha estado corrigiendo. A finales de diciembre comenzó un rebote importante y ahora se ha llegado a una zona muy importante. Es el momento de ver si la corrección ha acabado y puede seguir la tendencia alcista o no.

Vamos a verlo en el gráfico.

Gráfico semanal

Si miras el gráfico semanal desde el máximo de 2018, podrás ver como la caída se está haciendo siguiendo un tridente bajista. El mínimo de finales de diciembre se hizo justo en la parte baja del mismo.

Pero es que, además, en ese mínimo se cumplía un segundo tramo bajista igual al primero. Desde ahí comenzó el rebote, todo ello con una figura de estrella del amanecer (igual que la caída comenzó con una estrella vespertina).

Esta subida ha superado la parte central del tridente y tras un throw-back, ha llegado directamente a la parte superior. Es, pues, el momento de ver si se puede romper el tridente o el precio se vuelve abajo.

Además, hay que resaltar que en la subida se han hecho también dos tramos alcistas idénticos. Y eso unido a la llegada a la parte alta del tridente puede marcar un giro.

Pero si se rompiera el tridente, entonces la referencia clara estará en los 110 euros, donde está el 61,8% de la caída. Ya sabes, tras una caída en forma de canal, un rebote más rápido que lo rompe nos marca como zona clave el 61,8% como límite para pensar en que el rebote es una onda X para luego hacer un nuevo tramo bajista.

Por ello, estaremos muy atentos a la parte alta del tridente, en primer lugar, y a esos 110 euros si se rompiera por arriba. En caso de su superación, tendríamos todas las opciones para atacar los máximos de 2018.

Foto de Fabien1309 – Fotografía propia, CC BY-SA 2.0 fr

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico