Mediaset: ¿cambio de panorama?
Mediaset: ¿cambio de panorama? Hace apenas dos semanas te indiqué que podría haber una mejoría en el aspecto técnico de Mediaset si lograba romper el canal bajista que seguía desde mayo de 2017 y la resistencia horizontal en la zona de los 6,45 euros.
Pues bien, tenemos novedades, porque en estas dos semanas se ha hecho un movimiento interesante que ha logrado superar esa parte alta del canal bajista ayer y se está atacando la resistencia horizontal, que ahora cobra una importancia aún mayor.
Vamos a verlo.
Gráfico diario
Mirando el gráfico diario se puede ver como ayer se logró superar la parte alta del canal. Y hoy se ha confirmado por encima, atacando la resistencia horizontal verde, aunque sin lograr superarla.
El caso es que se ha formado una figura de HCHi muy clara con la clavicular justo en esa resistencia horizontal verde. Y eso significa, que, de romperse, tendríamos una proyección alcista muy importante, hacia la zona de los 7,90 euros.
Por tanto, deberíamos esperar una rotura de la clavicular, a ser posible con volumen alto, para poder activar la figura y buscar esa proyección alcista. Aunque antes hay una resistencia también importante en la zona de los 7,25 euros.
Gráfico semanal
Sin embargo, para romper un canal bajista de tanto plazo debemos exigirle algo más que dos días. Y para ello vamos a exigir una rotura en el gráfico semanal.
Para ello hacen falta dos velas por encima de la parte alta del canal bajista. De momento tenemos la primera atacando ese canal, pero aún sin cierre por encima. Por eso debemos darle dos semanas para confirmar. Esta semana deberíamos cerrar por encima. Y la semana que viene volver a hacerlo.
Eso significaría, seguramente, superar la resistencia verde y activar el HCHi. Pero luego tendríamos esa resistencia importante azul, que era la clavicular del doble techo arriba, una figura aún sin conseguir el objetivo bajista.
Hay que darse cuenta de que en la zona del objetivo alcista del HCHi tendríamos el 38,2% de la caída desde 2017.
El MACD está claramente cortado al alza, tras las divergencias alcistas y superando la zona de máximos de 2018 y mínimos de finales de 2016. Esto puede ayudar a que se rompa por arriba. Pero vamos a esperar la confirmación. Y, sobre todo, que se active el HCHi.
Si al final no hay rotura por arriba, eso será muy negativo para el valor. Ya sabes lo que implica el sabueso de los Baskerville en bolsa. Una figura alcista fallida puede implicar un movimiento bajista. Y eso nos llevaría al objetivo bajista del doble techo arriba.
Veremos lo que ocurre lo que queda esta semana y la que viene.
Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.