0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Viernes 10 de Junio de 2011: Vamos a echarle un ojo al gráfico de Mediaset (Telecinco) porque desde que hace unas semanas karlos nos alertó sobre el mismo, ha empeorado claramente su aspecto técnico y los objetivos bajistas se están acercando. Así pues, veamos hasta dónde puede llegar en su caída.

Si miramos el gráfico desde mínimos de Marzo de 2009 nos damos cuenta de que se hizo una ABC alcista en el rebote con la C aproximadamente igual a la A. Vemos claramente la estructura de tres ondas en la A, otras tres ondas en la B y cinco alcistas en la C. Y desde entonces hemos emprendido un tramo bajista que marcó un mínimo en Julio de 2010 para luego rebotar hasta Febrero de este año y desde entonces reiniciar la caída. Ese máximo de Febrero se marcó realizando una figura de HCH, cuya pérdida de la clavicular confirmó la figura y cuyo objetivo bajista se marcaba en el 5,51, una cota a la que aún no hemos llegado, pero que ya está cerca. Además, la pérdida de la alcista desde mínimos de Marzo de 2009 en Abril de este año nos confirmaba que la caída iba a seguir. Pues bien, el cierre de hoy ya está por debajo (ligeramente, pero por debajo) de los mínimos de Julio de 2010, y eso nos indica que el rebote que se inició entonces no era impulsivo, no era una 1 tras la caída previa, aunque ya la forma del rebote nos lo decía. El caso es que, la zona actual es zona crítica, porque tenemos zona de soporte serio, ya que no la hemos perdido desde Julio de 2009. Y encima, si nos damos cuenta, puede ser clavicular de otro HCH mucho más grande, y cuya proyección bajista es trágica si se cumpliera… Habría que poner el gráfico exponencial para poder ver el objetivo.

De todos modos, si se pierde esta zona de soporte, ya hemos dicho que el objetivo bajista del HCH está en el 5,51. Pero es que si pensamos que la caída desde máximos de Marzo de 2010 es otra ABC, entonces si la C fuera igual a la A el objetivo bajista estaría en los 5,02, que coincidiría, más o menos, con el 78,6% de la subida desde mínimos de Marzo de 2009. Habrá que fijarse también en el canal bajista que hemos marcado en granate. Y esperar que sea así, porque si la C fuera igual al 162% de la A, el objetivo estaría mucho más abajo de los mínimos de Marzo de 2009, concretamente en la zona de los 2 euros, y eso ya sería un palo enorme. Así pues, atentos a la zona donde estamos ahora y, si se pierde, atentos a la zona de los 5 euros, donde se cumple esa proyección de C igual a A. Karlos, a ver si le echas un ojo y nos dices algo…
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico