0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Vamos a detenernos en el aspecto de nuestros gemelos del Ibex, entendiendo por gemelos a los dos grandes bancos, Santander y BBVA. Y es que muestran una situación muy parecida en el corto. Vamos a hacer uso de los gráficos de 30 minutos para ellos.

Santander

En el gráfico de 30 minutos podemos ver la formación de un posible doble suelo en los 5,08. Sin embargo, para confirmarlo se deben romper los 5,67, que son los máximos del día 22 y que coincide con los mínimos del día 19. Al cierre nos hemos quedado en las puertas.


Si este nivel se rompe, la proyección de subida nos debería llevar hasta los entornos de los 6,20, donde está el 50% de la caída previa. Sin embargo, justo antes tenemos una resistencia muy importante en los 5,94, donde coincide el 38,2% de la caída desde Reyes, los mínimos del día 15 y los máximos del día 20. Vemos como encajan todas las piezas a la perfección, como si la caída hubiera sido milimétrica.

El caso es que desde el viernes se está siguiendo una directriz alcista muy vertical, por lo que puede que no se mantenga mucho tiempo. Pero lo fundamental es romper esos 5,67 que nos deberían llevar a los 5,94 en primera instancia y ver allí si podemos seguir hasta esos 6,20. A destacar también la directriz bajista marcada en verde.

BBVA

El caso del BBVA es muy parecido. Posible doble suelo en los 6,24 que se confirmaría con la rotura de la resistencia de los 6,88, máximos del día de hoy, del día 22 y mínimos del día 19 y 20. Es, pues, una resistencia importante, y más cuando la directriz bajista marcada en verde está ahí mismo también (en esto se diferencia del Santander).


Si se confirmara el doble suelo, la proyección alcista nos debería llevar a los entornos de los 7,45, pero mucho ojo porque un poco más abajo, en los 7,35 tenemos el 38,2% de la caída previa y justo ahí coinciden los mínimos del día 15 y 16. Como vemos, otro ejemplo más de caída milimétrica.

En el caso de que el rebote fuera más arriba, tenemos la siguiente resistencia en los 7,70, donde tenemos el 50% de la caída previa y los mínimos del día 14, así como los máximos del 15 y 16. Y es que es realmente increíble como encajan todos los niveles de Fibonacci con los soportes que se han ido perdiendo y las resistencias que se han ido formando.

Que ni decir tiene que si no se rompieran las cotas señaladas para confirmar los dobles suelos, la figura quedaría en suspenso y deberíamos fijarnos en no perder los mínimos de esos posibles dobles suelos, tanto en SAN como en BBVA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico