0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Hoy poco vamos a añadir a lo que comentamos el lunes. Parece que ha tocado la opción 1 de marear la perdiz hasta el vencimiento, y luego ya veremos. Los gráficos siguen vigentes, los escenarios también y los soportes y resistencias más de lo mismo.

Sin embargo, vamos a contemplar la posibilidad de que se rompan los máximos y tengamos un tramo alcista. Es una posibilidad que no podemos descartar, y más teniendo vencimientos el viernes y encima que son los últimos del año. Por tanto, atención a dichos máximos, especialmente en el DAX (dentro de los índices europeos). Mientras, el Ibex sigue rezagado, aunque hoy ha tenido un empujón, especialmente a partir de las 15:51. Y ustedes se preguntarán que qué ha sucedido a esa hora para que el Ibex pegara el tirón… Pues un nuevo comentario de Nostradamus a esa hora llamando al apocalipsis para el Ibex. Y, como no puede ser de otra manera, la reacción ha sido inmediata. Si alguien se ha perdido, solo tiene que acceder a forosdebolsa.com y lo entenderá todo.

Por último, hacer un breve comentario sobre las similitudes en el gráfico de 30 minutos del FDAX entre lo que pasó del 18 al 25 de Noviembre y lo que viene pasando desde el 4 de Diciembre. ¿Seguirá el paralelismo? Seguiremos atentos por si acaso…


Y mientras tanto, cortos en resistencia y largos en soporte… Aunque alguno siga empeñado en hacerlo al revés… Y si se rompe resistencia, pues entonces pasa a ser soporte y son largos en soporte…

Perdón por la brevedad, pero es que la cosa sigue igual mientras no rompamos. Por ejemplo, en el FDAX, por arriba nos fijamos en los entornos de los 5.840. Por abajo, en los 5.744… Mientras no se rompan uno u otro, no hay hada nuevo que añadir. Eso sí, si miramos el gráfico que hemos puesto con las similitudes, podemos vislumbrar un HCHi en zona de máximos, como le gustan a jeje7777. Si se rompe por arriba tenemos una proyección alcista de al menos 300 puntos. ¿Será una ilusión? ¿Será el rally de Navidad? ¿Será otro engaño? ¿Será el canto de la gorda? Nunca se sabe. Ya veremos. Pero mientras Nostradamus siga en plan catastrofista no descartamos nada.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico