0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Inditex: mira dónde ha llegado y ha rebotado hoy… Ya hace tiempo que te he venido mostrando el gráfico de Inditex incidiendo en un tridente alcista que viene desde 2012. El máximo de 2017 estuvo en la parte alta, el mínimo de marzo de este año en la parte baja y luego el rebote posterior llegó a la parte central.

Pues bien, desde ahí hemos visto como Inditex ha seguido cayendo. Y hoy ha continuado con esa caída hasta que ha llegado a un punto en el que ha comenzado a rebotar, para acabar cerrando en verde y dejando un martillo. ¿Te imaginas dónde ha llegado?

Veamos el gráfico.

Gráfico semanal Inditex

Aquí tenemos el gráfico ya conocido. En azul puedes ver el tridente alcista que está siguiendo Inditex a la perfección desde 2012. De hecho, da miedo la perfección que está siguiendo. Alguien desde luego lo tiene muy presente, aunque no he visto el dibujo en ningún sitio.

Gráfico semanal Inditex 23 octubre 2018

Gráfico semanal Inditex 23 octubre 2018

Pues bien, hoy se ha llegado de nuevo a la parte baja del tridente y desde ahí se ha rebotado. La pregunta clara es si este tridente seguirá aguantando o no. Si aguanta, entonces el objetivo debe de ser volver a la parte central del mismo. Si se rompe, mucho cuidado, porque entonces el valor se va a poner realmente bajista, a la espera de ver si el tridente alcista verde que viene desde mucho más atrás aguanta.

También debe ser importante lo que suceda con el soporte horizontal naranja. Pero lo que está claro es que, como se rompa el tridente alcista azul, nos vamos a quedar sin la hoja de ruta que nos está acompañando desde 2012. Eso sí, como aguante, seguiremos mirando sus líneas y operando en función de ellas.

El problema está en que el precio está ya claramente por debajo de las medias. Y que el MACD sigue cayendo. Esto no invita a pensar que el tridente pueda aguantar. Pero ya sabes lo que siempre digo, que un soporte lo sigue siendo mientras no se rompa. Veremos lo que ocurre.

Foto de Gpccurro – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico