Inditex: mira dónde ha llegado y ha rebotado hoy…
Inditex: mira dónde ha llegado y ha rebotado hoy… Ya hace tiempo que te he venido mostrando el gráfico de Inditex incidiendo en un tridente alcista que viene desde 2012. El máximo de 2017 estuvo en la parte alta, el mínimo de marzo de este año en la parte baja y luego el rebote posterior llegó a la parte central.
Pues bien, desde ahí hemos visto como Inditex ha seguido cayendo. Y hoy ha continuado con esa caída hasta que ha llegado a un punto en el que ha comenzado a rebotar, para acabar cerrando en verde y dejando un martillo. ¿Te imaginas dónde ha llegado?
Veamos el gráfico.
Gráfico semanal Inditex
Aquí tenemos el gráfico ya conocido. En azul puedes ver el tridente alcista que está siguiendo Inditex a la perfección desde 2012. De hecho, da miedo la perfección que está siguiendo. Alguien desde luego lo tiene muy presente, aunque no he visto el dibujo en ningún sitio.
Pues bien, hoy se ha llegado de nuevo a la parte baja del tridente y desde ahí se ha rebotado. La pregunta clara es si este tridente seguirá aguantando o no. Si aguanta, entonces el objetivo debe de ser volver a la parte central del mismo. Si se rompe, mucho cuidado, porque entonces el valor se va a poner realmente bajista, a la espera de ver si el tridente alcista verde que viene desde mucho más atrás aguanta.
También debe ser importante lo que suceda con el soporte horizontal naranja. Pero lo que está claro es que, como se rompa el tridente alcista azul, nos vamos a quedar sin la hoja de ruta que nos está acompañando desde 2012. Eso sí, como aguante, seguiremos mirando sus líneas y operando en función de ellas.
El problema está en que el precio está ya claramente por debajo de las medias. Y que el MACD sigue cayendo. Esto no invita a pensar que el tridente pueda aguantar. Pero ya sabes lo que siempre digo, que un soporte lo sigue siendo mientras no se rompa. Veremos lo que ocurre.
Foto de Gpccurro – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.