Inditex: mejorando su aspecto…

Inditex: ¿ha pasado el peligro?

Inditex: mejorando su aspecto… Ya desde hace tiempo te vengo escribiendo sobre Inditex. Primero con un tridente alcista que venía desde 2013 y que se rompió por abajo, lo que auguraba nuevas caídas.

Después con la existencia de otro tridente alcista desde 2007 y en cuya parte baja se produjo el rebote que sigue actualmente activo. Y con la posible existencia de un tridente bajista desde máximos de 2017 que podría marcar.

Pues bien, ese tridente bajista se ha roto. Y eso es lo que marca la mejoría del aspecto de Inditex. Por ello, es el momento de volver a ver el gráfico y evaluar todas las opciones.

Gráfico semanal

Este es el gráfico que te he venido mostrando desde hace muchos meses. Estaba el tridente azul desde 2013. Es un tridente que hay que proceder a eliminar, pero que aún te lo dejo para que lo veas. Porque parecía que podría tratarse de una figura de HCH. Sin embargo, el que se haya vuelto por encima de la clavicular, también hace que haya que olvidarse de esa figura.

Lo importante ahora viene con el tridente alcista verde desde 2007. Fue romperse el tridente azul y llegar a la base de ese tridente verde y llegar el rebote.

La clave del rebote era superar la bajista roja (posible parte alta de un tridente) desde 2017. También la bajista que marcaba el MACD desde entonces.

Y lo que vemos es que se están rompiendo las dos bajistas, señal inequívoca de que el rebote tiene fuerza. Ahora se trata de ver lo que sucede, primero con la MM100 y la MM200 de este gráfico (se cerró ligeramente por encima de la MM100 ya esta semana pasada), con la resistencia horizontal azul en la zona de los 29,50 y con la bajista roja del MACD desde 2015 (aún lejos).

Si Inditex sigue con fuerza y supera estos niveles, entonces habrá que pensar en ir a la parte central del tridente verde. Y eso implicaría visitar los máximos históricos.

Si no puede con estos niveles, no hay que descartar volver a testear la parte baja del tridente. Un tridente que, mientras siga vigente, denotará la tendencia alcista de fondo.

En el próximo análisis de Inditex ya no te mostraré las líneas que han dejado de ser importantes. Pero antes también me gustaría destacarte algo del gráfico mensual.

Gráfico mensual

En este gráfico se pueden apreciar varios aspectos interesantes. El primero es que el rebote se ha producido desde una zona clave, la formada por la línea de soporte horizontal marcada por los máximos de 2013 y comienzos de 2014 y por la MM100 de este gráfico mensual.

Lo segundo es que se está llegando a la MM50 de este gráfico. Y será un momento importante para ver si el rebote va en serio o no, una vez que tras perderse en febrero de 2018 actuó después como freno.

Y la tercera es que el MACD se está cortando al alza después de muchos meses de caída. En 2009, cuando se hizo algo parecido, ya vimos lo que significó el corte al alza del indicador.

Foto de Aurelijus Valeiša/ Flickr Creative Commons

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico