Inditex: esperando los resultados en zona clave…

Inditex: ¿ha pasado el peligro?

Inditex: esperando los resultados en zona clave… Si hay un valor que está presentando una gran volatilidad cada vez que presenta resultados, ese es Inditex. Y mañana presenta los resultados anuales…

Pero es que, además, el gráfico del valor también ha venido siguiendo unas líneas como si estuvieran trazadas con tiralíneas. Y justo se ha quedado en una de esas líneas clave antes de los resultados.

Vamos a verlo.

Gráfico semanal

Este gráfico ya lo conoces de sobra. Las líneas son las mismas que te he mostrado desde hace tiempo, por ejemplo, en el análisis de hace un mes. Había un tridente alcista desde 2013 que marcó los movimientos durante muchos años. Hasta que se rompió en diciembre.

Esa caída de entonces llevó directamente a la parte baja de otro tridente alcista, el que viene desde más atrás, en concreto desde 2007. Y desde allí es desde donde ha venido el rebote que ha llevado a Inditex a un gran comienzo de año.

Todo ello aderezado con divergencias alcistas en el gráfico semanal. Lo que le da más fuerza a este tridente. Y lo que alejaba la opción de que el gran HCH que se había dibujado, fuera bueno.

Pues bien, justo antes de los resultados, el valor ha cerrado en un sitio clave. En la bajista desde los máximos de 2017. Y también en la bajista del MACD desde ese mismo máximo de 2017.

Podríamos tener un tridente bajista, el rojo, desde ese máximo de 2017. Si así fuera, los resultados de mañana deberían llevar a un giro bajista y, seguramente, a acabar rompiendo el tridente alcista verde desde 2007. Eso llevaría a considerar, finalmente, que el HCH puede ser bueno.

Pero si los resultados hacen que se rompa esa bajista y se confirme que el tridente rojo no es tal, entonces el tridente verde seguirá siendo el válido. Y entonces, con permiso de los niveles horizontales marcados por el camino (los 29,50 serían un nivel importante), el objetivo debería estar en la parte central del tridente verde. Esto significaría, seguramente, volver a máximos históricos.

Las divergencias alcistas parecen anunciar que se debería seguir subiendo. Pero, como siempre te digo, una resistencia lo sigue siendo mientras no se rompe.

Mañana tendremos la solución. Veremos lo que ocurre.

Foto de Aurelijus Valeiša/ Flickr Creative Commons

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico