Inditex: ¿ha pasado el peligro?

Inditex: ¿ha pasado el peligro?

Inditex: ¿ha pasado el peligro? Si eres seguidor de La Bolsa de Psico recordarás los muchos análisis de Inditex en los que te he venido alertando de la existencia de un tridente alcista desde 2012 y como se rompió en diciembre.

Eso complicaba mucho la situación y podía haber activado un gran HCH desde entonces con una proyección bajista muy acusada. Sin embargo, también te dije que había otro tridente alcista desde hace más tiempo, desde 2007. Y que su parte baja era la última esperanza de los alcistas.

Pues bien, dicho y hecho. Fue llegar a esa parte baja del tridente y rebotar con fuerza. Esto ha hecho que se vuelva por encima de la clavicular de ese HCH. Que esté por encima de la que era parte baja del tridente roto.

¿Esto significa que la situación ha mejorado? ¿Ha pasado el peligro? Vamos a ver el gráfico para intentar comprobarlo.

Gráfico semanal

En este gráfico se puede ver, en azul, el tridente alcista desde 2012 que había marcado al valor en los últimos años. También el tridente alcista verde desde 2007.

Como puedes ver, se rompió la parte baja del tridente azul. Eso llevó directamente a la parte baja del tridente alcista verde. Y desde ahí ha venido el rebote. Este rebote ha traído aspectos muy positivos.

Por un lado se ha superado la que era la parte baja del tridente alcista desde 2012 y clavicular de ese gran HCH. Se aleja, por ello, la posibilidad de que sea todo un pull-back. Aunque habría que confirmar la superación con más claridad.

Por otro lado, el MACD semanal se está cortando al alza y está dejando un gran divergencia alcista. Y una divergencia así en un gráfico como el semanal es muy importante.

Sin embargo, vamos a exigirle algo más para pensar que la situación ha mejorado. Inditex debería romper la que podría ser la parte alta de un tridente bajista, el rojo, desde los máximos de 2017. También la resistencia horizontal roja. Sólo en ese caso podremos ser más optimistas.

Y, si se superara, después la última piedra de toque estaría en la resistencia horizontal azul y la MM200 semanal. Eso podría confirmarnos un doble suelo.

De momento se puede decir que hay brotes verdes en Inditex. Esa divergencia alcista semanal es la más importante. Pero si no rompemos por arriba más niveles puede tratarse todo de un simple rebote.

Evidentemente, si hay un nuevo giro bajista y se rompe la parte baja del tridente alcista verde, habrá que salir del valor con urgencia. Si es que estás dentro, claro está.

Foto de Aurelijus Valeiša/ Flickr Creative Commons

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico