0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Inditex, tras caer en algo menos de un año más de un 50% (desde un máximo histórico en los 52,10 el 8 de Noviembre de 2007 hasta un mínimo en los 23,71 el 27 de Octubre de 2008) inició un rebote en ese punto que le ha llevado a ganar en las últimas sesiones algo más de un 25%.

En este rebote está siguiendo una directriz alcista muy clara, que unida a la directriz bajista que está frenando ese rebote conforma una figura de triángulo simétrico muy claro. En este momento se está llegando ya al vértice de este triángulo, con lo que es inminente una ruptura por un sitio u otro.

Este tipo de figuras suelen ser figuras de continuación de tendencia, por lo que lo normal sería que se rompiera por abajo, pero mientras no se rompa no podemos decir nada, ya que podría romper por arriba también.

Es de destacar que el rebote, además de verse frenado por la directriz bajista, también lo ha sido por el 61,8% de Fibonacci de la última caída. Así, en las últimas sesiones se ha intentado romper esta cota de los 28,15, pero al cierre no se puede con ella. Además, esta cota coincide también con el 50% de Fibonacci de la caída desde la parte alta del triángulo. Por ello, vemos como en este punto tenemos un fuerte nivel de resistencia.


Esta figura marca a muy corto, pero cuando se rompa, deberemos tener en cuenta la figura que rige a medio y largo plazo. Y esta no es otra que un perfecto canal bajista que se ha venido siguiendo en la cotización. Por ello, y cuando se rompa el triángulo, lo normal sería que el movimiento siguiente llevara a la cotización a enfrentarse con este canal bajista.


Por ello, vamos a prestar mucha atención a las próximas sesiones, ya que el triángulo debe romperse en breve. Tras la ruptura, entonces será el momento de fijarnos en los límites del canal bajista. Es este canal el que debería romperse para que termine la tendencia claramente bajista del valor. Mientras esto no ocurra no veremos más que rebotes, que pueden ser importantes como este último, pero no dejan de ser eso, rebotes.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico