0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Inditex, tras un prolongado movimiento bajista de gran calado logró rebotar con fuerza tras los mínimos del mes de Noviembre. Podríamos considerar que se hizo incluso un doble suelo en los mínimos de Octubre y Noviembre aunque haya casi un 2% de diferencia entre esos dos mínimos. Además, ese doble suelo se confirmó con la rotura del máximo entre ellos en los 28,99. La proyección de ese doble suelo era de 5,7 euros desde esos 28,99, proyección que casi se alcanzó milimétricamente el día 6 de Enero.

Desde entonces el valor ha comenzado una corrección que le ha llevado hasta los 30,30 euros en el cierre del viernes pasado. En este nivel tenemos el soporte doble correspondiente a los mínimos del 19 de Diciembre y al 38,2% de Fibonacci de la subida desde el mínimo de Noviembre. Es, pues, una zona de potencial finalización de la corrección para volver a intentar subir.


Sin embargo, de momento no tenemos ninguna señal que nos diga que se vaya a producir este giro y finalización de la corrección. Pudiera ser que la corrección continuara hasta los entornos de los 28,89, donde está el 50% de Fibonacci de la subida y en cuyos entornos está el soporte (antes resistencia) de los 28,99 que confirmó ese doble suelo. Además, dependiendo de cuándo se produjera este toque a esa zona, bien podría coincidir también con la directriz alcista iniciada en los mínimos de Noviembre y se completaría un movimiento de throw-back perfecto a la resistencia superada.

Por tanto, mucha atención a Inditex en estos niveles. Si el lunes vemos una señal en el gráfico diario de velas que nos indique que la corrección ha terminado, podríamos intentar entrar largos con objetivo de asalto a los máximos del día 6 de Enero. Si, por el contrario, se pierde este nivel de soporte, entonces esperaríamos al valor en los entornos de esos 29 euros.

Ni que decir tiene que si se perdiera este nivel de los 29 euros y la directriz alcista iniciada en Noviembre, la situación volvería a complicarse, pero si el Ibex cumple el escenario que tenemos previsto, entonces lo normal sería que en los entornos de los 29 euros viéramos el final de la corrección y un giro alcista si es que no se produce antes.

Por ello mantenemos en el punto de mira para las próximas sesiones.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico