0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Apple, después de un fuerte movimiento bajista que llevó al valor a caer desde los 180 dólares en Agosto a los 80 en Noviembre, es decir, un 55% en 3 meses, ha estrechado su rango formando una figura de triángulo simétrico.

Este tipo de figuras suele ser una figura de continuación de tendencia, con lo que podríamos pensar que la rotura debía ser por abajo. Sin embargo, vamos a estar muy atentos a por dónde se rompe. Si rompe por abajo, se continuará con la tendencia bajista y tendríamos una proyección de caída hasta de 40 dólares desde el punto de rotura. Sin embargo, una ruptura por arriba mejoraría la situación a corto y nos haría pensar en un nuevo tramo al alza.


De momento se sigue construyendo el triángulo, con un nuevo toque a la parte alta a primeros de Enero. Sin embargo al tocar la directriz se ha vuelto a girar dejando una envolvente bajista que nos hacía presagiar un movimiento a la baja. Ahora mismo la cotización está en los entornos del hueco alcista del día 5. Si no se mantiene ahí, podría irse a buscar la parte baja del triángulo para intentar rebotar desde allí.

Por tanto, esperaremos a ver por donde se rompe el triángulo. Si se rompiera por arriba tenemos resistencias en los 103, 112 y 123 dólares. Por abajo, si se rompiera el triángulo, primer soporte en los entornos de los 85 dólares y más abajo en los 80.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico