BNP Paribas: momento importante
BNP Paribas es uno de los valores de la bolsa de París que más han bajado en los últimos meses. A comienzos de Octubre el valor alcanzó los 73 euros por acción, para desde ahí iniciar una fuerte caída que le llevó a caer hasta los 28,50 el 23 de Diciembre, es decir, un 60% de caída en apenas dos meses y medio.
Desde esos 28,50 el valor ha iniciado un rebote apoyado en una clara directriz alcista que ha llevado al valor a su primer nivel serio de resistencia en el 38,2% de Fibonacci del último impulso bajista desde el 11 de Diciembre. En este nivel hemos visto el primer rechazo serio al rebote, rechazo que hoy se ha acrecentado con la formación de una envolvente bajista muy clara en el gráfico diario de velas japonesas. Como siempre decimos, esta pauta debe confirmarse el lunes, pero, en caso de confirmación, podríamos ver un parón en el rebote y la búsqueda de la directriz alcista de corto, donde deberíamos ver si se puede continuar con el rebote o no.
De momento vemos como se ha formado un claro triángulo simétrico, figura que suele ser de continuación de tendencia, con lo que lo normal sería romper por abajo, pero estaremos atentos a ver por dónde rompe. Por debajo la directriz está cercana, y pasa por los entornos de los 33 euros el lunes. Por arriba, la directriz pasa por los entornos de los 38,20, donde tenemos una doble resistencia, al estar el 50% de Fibonacci de la última caída y el gap bajista del día 17 de Diciembre (aparte de los mínimos de la primera semana de Diciembre).
El triángulo se está cerrando y debemos ver por dónde rompe. De momento, y a muy corto, vamos a esperar a ver si se confirma la envolvente bajista de hoy. Si así fuera, mucho ojo a la parte baja del triángulo. Si, por el contrario, la envolvente bajista se anulara, tendríamos muchas posibilidades de ir a buscar esos 38,20 y la parte alta del triángulo.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.