0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Inditex antes del resultado trimestral de junio 2018. 14 de marzo de 2018. Inditex presenta resultados trimestrales tras una fuerte caída que viene desde junio de 2017. Aunque se ha acentuado desde los últimos resultados trimestrales. En los días previos la caída es aún mayor ante la filtración de que los resultados sean peores de lo esperado.

Tras la presentación de los resultados ese 14 de marzo, el valor cae con fuerza, hasta que llega a un nivel y rebota, logrando cerrar en verde. Y desde ese momento Inditex ha seguido subiendo y subiendo. Hoy ha vuelto a cerrar en positivo, justo antes de los resultados de mañana. Y resulta que ha alcanzado un sitio muy relevante. Justo igual que ocurrió aquel 14 de marzo. Pero a la inversa.

Vamos a verlo en el gráfico y vemos qué puede ocurrir mañana.

Gráfico semanal Inditex

Este es el mismo gráfico que te he puesto desde hace tiempo. Y en él se ve con claridad un tridente alcista, el azul, desde 2012-2013. Un tridente que ha sido muy relevante desde entonces. Toques en la parte baja, media y alta así lo corroboran.

Gráfico semanal Inditex 12 junio 2018

Gráfico semanal Inditex 12 junio 2018

Pues bien, la caída se inicia en el máximo de 2017, justo en la parte alta de ese tridente. Se rompe la parte central en enero y sigue la caída hasta que justo ese 14 de marzo se toca la parte baja del tridente. Y desde ahí…. para arriba sin miramientos.

Y ahora resulta que, tres meses después, justo el día antes de los resultados trimestrales, el valor está casi en la parte central del tridente. Es decir, que se repite la situación, sólo que en marzo el día antes se estaba casi en la parte baja del tridente y tras los resultados se tocó al tick esa directriz para rebotar desde ahí y ahora se está casi en la parte central.

¿Se repetirá el comportamiento mañana? Si así fuera, entonces habría que tocar, de inicio, con los resultados, la parte central del tridente y desde allí podríamos tener un giro para volver a la parte baja. ¿O se conseguirá romper esa parte central del tridente y habrá que pensar en volver a la parte alta?

Pues viendo que en esa zona también está la resistencia horizontal azul y viendo la subida acumulada desde marzo, lo normal sería que hubiera, al menos, un descanso en la subida. Y que si el valor sigue alcista luego en el siguiente toque a la parte baja pudiera continuar esa senda alcista.

Pero todo esto es especulación pura y dura ahora mismo. Mañana veremos lo que ocurre. Simplemente me interesaba destacar la “coincidencia” de los puntos clave en el gráfico con la presentación de resultados trimestrales. Verdad que es casualidad y que el análisis técnico no sirve para nada, ¿no es así?

Foto de Gpccurro – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico