0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Domingo 10 de Octubre de 2010: Llevamos desde hace tiempo intentando encontrar un escenario que haga encajar las piezas del rompecabezas que ahora mismo es el Ibex. Desde los mínimos de Junio hemos estado intentando analizar cuál era el recuento. Hemos probado con varios y ninguno ha terminado de hacer cuadrar las cuentas. Vamos a hacer un nuevo intento y ver luego hacia dónde podemos ir a corto.
Eager nos dejó un posible recuento para este rebote desde los mínimos de Junio en los comentarios de nuestro análisis de ayer del Dow Jones (ver análisis Dow Jones), proponiendo un triple zig-zag. Hay que tenerlo en cuenta, porque Eager sabe del tema y por que está muy acertado en sus últimos recuentos, pero nosotros vamos a dar uno alternativo. Es un recuento bastante extraño, pero que podría ser correcto (aunque tras decir esto, es probable que el mismo lunes nos lo arruinen).
Hemos dicho que el recuento se hace complicado. Por ello no podemos esperar unas ondas simples, hay que irse a buscar entre las complejas. Eager lo hizo encontrando un triple zig-zag. Nosotros vamos a proponer una doble combinación. Como se puede ver en el gráfico, primero hemos hecho un zig-zag en la primera fase, luego una X y después estamos formando un triángulo. Pero ya decimos que es un recuento muy extraño, y es que después de tanto analizar y cotejar tantas posibilidades, lo único que nos queda es pensar en algo tan complicado. Si este recuento fuera bueno, entonces la E terminaría en la parte alta del triángulo (o ligeramente por encima) y después volveríamos a bajar, rompiendo como primera señal la parte baja del canal alcista.

Y si nos fijamos más en corto para ver lo que puede suceder mañana, seguimos con el gráfico de 5 minutos para ver el rebote iniciado desde el Lunes pasado y que se está formando en 5 ondas. Podría existir la posibilidad de que esas 5 ondas hubieran acabado ya en la que hemos marcado como [3], pero vamos a ver la opción de que aún quede la [5]. De momento, dijimos que la [3] podría acabar entre los 10.811 y los 10.858 y terminó en los 10.829. El primer objetivo para la [4] estaba en 10.677 y 10.631 y el mínimo del viernes estuvo en los 10.634. Parece que todo encaja a la perfección. El viernes cerramos en la parte alta del canal bajista que podría seguirse en la [4]. Si mañana lo rompemos al alza, entonces tendremos que pensar en objetivo para la [5]. Y el primer objetivo estaría entre los 10.814 (que haría la [5] igual a la [1]) y los 10.832 8que haría la [5] igual al 38,2% del conjunto [1]-[3]), con los 10.829 entre medias que harían acabar esto en un doble techo. Todo esto, claro está, si la [4] ha terminado.
Y si se supera este primer objetivo, el siguiente estaría entre los 10.882 (retroceso del 127% de la [4]) y los 10.907, que harían la [5] igual al 162% de la [1], con los 10.892 entre medias que harían la [5] igual al 50% del conjunto [1]-[3]. Y aquí podría terminar este rebote si el escenario de la doble combinación mostrado arriba es correcto. Y si no terminamos aquí, pues habrá que ir pensando en otro escenario, que seguramente sería mucho más alcista.
Mañana seguiremos comentando en directo la sesión e iremos diciendo qué es lo que vemos, contando, como siempre, con la inestimable ayuda de todos los que participáis (y no os habéis ido de puente, claro). Muchas gracias a todos.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico