0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Sábado 9 de Octubre de 2010: Por un día vamos a dejar de lado los índices mundiales y vamos a centrarnos un poco en el bono alemán, nuestro querido Bund, para ver si podemos ver en qué situación se encuentra y si la tendencia alcista va a continuar o si puede haber cambios.
En primer lugar vamos a fijarnos en el gráfico de largo del bono alemán. Salta a la vista que desde 1990 la tendencia es claramente alcista. Esto lo ve hasta un niño pequeño. Pero nuestra intención es ver si esa tendencia alcista va a continuar por mucho tiempo o si puede haber cambios. Y para ello vamos a hacer el recuento de Elliott en este gráfico de largo.

Si nos damos cuenta, podemos ver desde 1990 que se han podido formar ya 4 ondas y estar formándose la 5, que sería la última antes de ver una corrección a todo este impulso alcista. La 1 duró 4 años, desde comienzos de 1990 a comienzos de 1994. La 2 corrigió el 61,8% de la 1 y duró hasta Octubre de ese mismo año 1994. Después tuvimos durante 11 años (desde Octubre de 1994 a Septiembre de 2005) la 3, que llegó ligeramente por encima del retroceso del 262% de la 2. La 4 se formó en triángulo entre Septiembre de 2005 y Octubre de 2008 corrigiendo el 38,2% de la 3, y desde entonces estamos en la 5.
Ahora se trata de ver dónde puede terminar esta 5. Si miramos en este gráfico de largo, vamos a intentar ver una primera aproximación. Siempre se ha dicho que en los bonos la quinta suele ser la onda extendida, pero en este recuento parece que no es así, y sería la 3 la extendida. Entonces hay que pensar que la 5 puede ser igual que la 1. De momento, un primer objetivo para la 5 estaría en el retroceso del 162% de la 4, que estaba en el 133,93 y que ya ha sido superado. El siguiente objetivo estaría en el punto que hiciera la 5 igual a la 1. Ese punto estaría en los 135,31. Y el siguiente punto estaría en el punto que hiciera la 5 igual al 50% del conjunto 1-3, y este punto estaría en los 135,98. Por tanto, el primer objetivo para el final de esta 5 para el Bund estaría en el rango 133,93-135,98. Es un rango amplio, pero que no lo es tanto si pensamos que estamos en un gráfico de 20 años. Este es el primer objetivo, pero si se superara, podría llevarnos más arriba, hasta la zona siguiente que hiciera la 5 igual al 162% de la 1.
Pero si queremos ajustar un poco más, lo mejor es hacer un zoom a la zona del último tramo. Para ello vamos a enfocar hasta que veamos la 4 y dónde empieza la 5 realmente. Si hacemos esto, vemos que estamos en lo que podría ser la [iv] de esta 5. Y el objetivo para esta [iv] debería estar entre los 126,72 (retroceso del 38,2% del conjunto [i]-[iii]) y los 125,68 (que harían la [iv] igual a la [ii]). Entre medias estarían los 126,11 que son el retroceso del 50% de la [iii]). Es decir, tendríamos un rango objetivo para la [iv] entre los 125,68 y los 126,72. Este rango hace que la [iv] se pudiera solapar con la [i], lo cual sería imposible por Elliott si no fuera porque estamos en en ya un impulso terminal. Y en estos casos no solo es posible, sino que es casi obligatorio. Esto podría llevar la [iv] hacia la parte baja del canal alcista para luego empezar a formar la [v]. Una vez que termine la [iv] podremos ver hasta dónde puede llegar la [v]. Eso sí, esto si es que hemos terminado la [iii], porque existe la posibilidad de que estuviéramos  aún en la [iii], concretamente en la iv de esta [iii]. Pero eso ya lo iremos viendo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico