0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Lunes 11 de Octubre de 2010: Muchas veces nos han preguntado por la cotización del euro y lo que podemos esperar de ella en las próximas fechas. Además, ya sabemos la importancia que tiene para luego explicar los movimientos de las bolsas. Vamos, pues a estudiar su gráfico y ver lo que vemos en él, que ya veremos es muy interesante.

En primer lugar vamos a ver el gráfico de largo plazo del euro. Si miramos el gráfico desde 2001 del futuro del Euro, nos damos cuenta de que tenemos ya 5 ondas terminadas. En Julio de 2008 el impulso alcista terminó con un doble techo en los entornos de los 1,6 y desde entonces tenía que venir una corrección. Y el objetivo de esta corrección debería estar en los entornos de la [4], es decir, alrededor de los 1,17. Pues bien, ya vemos que entre 2008 y 2010 se ha formado una ABC muy clara que ha llegado casi a esa zona de los 1,17 (se ha quedado en los 1,874) y desde entonces ha venido un rebote.
Vamos a hacer un zoom en la zona desde los máximos de 2008 para ver si la corrección realmente ha terminado y lo que podemos esperar de este rebote, ya que, si la corrección hubiera terminado, entonces lo que debe haber ocurrido es que haya empezado un nuevo tramo alcista. Y al ver ese gráfico nos damos cuenta de que tiene toda la pinta de que la corrección sí que ha terminado. Tenemos una ABC terminada en forma de 3-3-5, con lo que el rebote iniciado en Junio debe ser el comienzo de un nuevo impulso alcista.
Ahora vamos a hacer un zoom desde que comenzó este rebote (que podría ser el comienzo de un nuevo impulso alcista). Y un posible recuento podría decirnos que en este rebote estamos ya en la [v]. La [v] sería la extendida, y aunque la primera opción es que la [v] fuera igual al 161,8% del conjunto [i]-[iii], la segunda opción sería que fuera igual al conjunto [i]-[iii]. Y nos damos cuenta de que esa opción ya se ha cumplido. Ahora mismo ya tenemos la [v] igual al conjunto [i]-[iii]. Y encima coincide con la bajista. Luego es un posible punto de giro y si así fuera, qué menos que llegar al 50% de la subida (si tenemos en cuenta que esto debería haber sido la primera alcista del nuevo impulso). Luego el objetivo debería estar en los 1,295 al menos. Eso sí, si es verdad que este recuento es bueno, porque también podría ser que la marcada como [iii] fuera en realidad la [i] y ahora estemos terminando la [iii]. Si así fuera, entonces la caída sólo podría llegar, como máximo, al 1,3307.
Los que quieran ponerse cortos en el Euro, lo podrían hacer con un stop muy ajustado pensando en el recuento que hemos puesto. Pero hay que tener en cuenta que podemos estar en el inicio de un nuevo impulso alcista.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico