0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Lunes 11 de Octubre de 2010: Durante el fin de semana hicimos análisis sobre el Dow Jones, Bund e Ibex. En el análisis del Ibex señalamos un recuento a muy corto para analizar el rebote iniciado el día 4 de Octubre. Parecía que el rebote se estaba produciendo en 5 ondas, de las cuales habríamos formado 4. La [3] acabó en el rango que habíamos señalado. La que debía ser la [4] ya había llegado al rango objetivo señalado el viernes, pero no acabábamos de ver la forma correcta, y es que ya sabemos que las ondas 4 suelen ser complicadas y no una ABC sencilla. Durante el día de hoy hemos tenido la respuesta.

Y es que, aunque el viernes ya llegamos al objetivo de la [4], hoy hemos seguido formándola, dibujando un triángulo. Parece que las piezas encajan y que la [4] se ha completado. La [5] habría empezado en los 10.671, con lo que este es el punto a tener en cuenta para ver si la [5] ha terminado o no.

Debemos estar atentos a esos 10.671 (aunque podríamos hasta considerar los 10.644 como inicio de la [5]) porque sabemos que puede haber un fallo de quinta que haga que no se llegue al objetivo alcista señalado, con lo que la pérdida del nivel señalado como inicio de la [5] significaría que ésta ha terminado y que debemos ver una bajada (luego ya veríamos si esta bajada es una corrección o algo más).
Pero si no hay un fallo de quinta, entonces debemos intentar ver hasta dónde puede llegar esta [5]. El primer objetivo lo tendríamos entre los 10.851 (que harían la [5] igual a la [1]) y los 10.883 (retroceso del 127% de la [4]), con los 10.870 entre medias que harían la [5] igual al 38,2% del conjunto [1]-[3]. Si este rango se supera, tendríamos que irnos al siguiente que está entre los 10.929 (la [5] sería igual al 50% del conjunto [1]-[3]) y los 10.951 (retroceso del 162% de la [4]), con los 10.943 entre medias, que haría la [5] igual al 162% de la [1].
Si la [5] terminara en el primer rango objetivo, entonces tendríamos la finalización justo en la parte alta del triángulo que señalamos como posible final de este escenario, que dijimos podía ser una doble combinación. Si así fuera, entonces el escenario podría ser el correcto y después deberíamos tener un tramo bajista. Pero ya decimos que lo primero es ver si el escenario es correcto y se llega hasta esas cotas, pues siempre decimos que existe la posibilidad de un fallo de quinta.
Por cierto, hoy hemos hablado de Iberdrola. Veamos el gráfico de Iberdrola en este último tramo ascendente desde el día 4. El gráfico es muy similar al del Ibex, pero más adelantado. Vemos también 5 ondas alcistas en las que hoy hemos terminado la [4] en triángulo también. Los niveles están muy claros y se han formado las ondas en niveles casi perfectos. Por ejemplo, la [3] fue casi exactamente igual al 262% de la [1].

El caso es que los niveles para la [5] están muy claros. Si la [5] fuera igual a la [1], el objetivo en los 5,759. Si la [5] fuera igual al 38,2% del conjunto [1]-[3], objetivo en los 5,765. Y si alcanzara el retroceso del 127% de la [4], objetivo en los 5,777. Por tanto, el primer objetivo alcista estaría entre los 5,759 – 5,777.

El siguiente objetivo estaría entre los 5,812 (objetivo alcista del triángulo roto) y los 5,823 (si la [5] fuera igual al 61,8% del conjunto [1]-[3]). Entre medias los 5,813 (retroceso del 162% de la [4]) y los 5,816 (que haría la [5] igual al 162% de la [1])).

Pero hay que tener en cuenta el recuento actual de la [5], que podría haberse hecho ya las 3 primeras subondas. Y también la posibilidad de un fallo de quinta que hiciera acabar esto en un doble techo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico