0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Martes 12 de Octubre de 2010: Durante los últimos días hemos venido diciendo que el Ibex está rebotando desde el día 4 de Octubre en 5 ondas. La cuenta nos decía que la [3] había terminado dentro de nuestro rango objetivo (que estaba entre los 10.802 y los 10.858) y ayer dijimos que la [4] podía haber terminado tras formar un triángulo en el primer rango objetivo (entre los 10.632 y los 10.668). Sin embargo, hoy hemos visto que hemos caído por debajo incluso de nuestro segundo rango (entre los 10.567 y los 10.585). Esto nos hacía ser precavidos sobre si estábamos en la [4] o no. Pero mientras estuviéramos por encima de los 10.501, esta opción todavía era posible.

Pero todo este movimiento de hoy nos ha hecho replantearnos el escenario de corto, y la verdad es que hay muchas posibilidades abiertas. Recordemos, primero, la opción que manejábamos sobre el rebote desde los mínimos de Junio. Habíamos dicho que un posible recuento nos diría que desde los mínimos de Junio el Ibex podía estar haciendo una doble combinación, con un zig-zag inicial, una pequeña corrección entre medias y un triángulo posteriormente. Es una combinación bastante rara y que no acaba de gustarnos, pero que es la explicación más coherente ahora a este movimiento.

Si este recuento fuera bueno, entonces deberíamos acabar este movimiento en la parte alta del triángulo, aunque podría acabarse ligeramente por encima o ligeramente por debajo para terminar la E. Esto lo recordamos para intentar integrar nuestro escenario de corto dentro de este gráfico.
La primera opción que tenemos es que nuestro escenario de corto fuera correcto y lo de hoy, a pesar de todo, fuera la [4]. No nos gusta que la [4] se hubiera ida por debajo de nuestro rango objetivo, pero ya hemos dicho que mientras no perdiera los 10.501 era posible. Sin embargo, si empezamos a mirar objetivos para la posible [5], las cosas empiezan a no cuadrarnos nada. Y es que el primer objetivo para la [5] nos saldría entre los 10.710 y los 10.729 (si la [5] fuera igual a la [1] y si la [5] fuera igual al 38,2% del conjunto [1]-[3]) y esto es muy poco, incluso para un fallo de [5]. Pero es que un fallo de [5] es cuando no se llega al objetivo indicado, no cuando el objetivo sale por debajo de la [3]. Bueno, podemos pensar en el siguiente objetivo…  Y saldría entre los 10.788 y los 10.802 (la [5] igual al 50% del conjunto [1]-[3] y la [5] igual al 162% de la [1]). Y esto está todavía por debajo de los máximos de la [3]. Luego para que este escenario fuera bueno, la única explicación plausible sería que la [5] vaya a ser la onda extendida. Entonces (y si damos por válido que hoy ha terminado la [4]), el primer objetivo sería que la [5] fuera igual al conjunto [1]-[3]. Esto daría un objetivo en los 11.045, que estaría por encima de la parte alta del triángulo que hemos señalado, pero apenas un 1% por encima. Podría encajar, pero ya decimos que sería posible si la [5] fuera la extendida, y no parece lo más adecuado para un final de movimiento dentro del escenario de doble combinación.
Como no nos acaba de gustar este escenario, entonces vamos a pensar en otras opciones. Y otra opción posible sería que las cinco ondas hubieran acabado donde hemos puesto la [3]. Después hubiéramos tenido una corrección a esas 5 ondas y ahora tocaran otras 5 para arriba. Y justo termináramos en esta E con una 5-3-5. De momento vemos que la caída de hoy ha terminado en una directriz ya usada en los días previos, y que desde estos mínimos de hoy hemos comenzado las que serían 5 subondas.
Si hacemos un zoom desde los mínimos de hoy, nos damos cuenta de que hemos hecho 4 subondas y que estamos formando la v. El objetivo para esta v estaría entre los 10.681 y los 10.705. Entre estos dos niveles tenemos muchas cotas importantes: en los 10.681 el retroceso del 127% de la iv, en los 10.686 la que haría la v igual al 162% de la i, en los 10.692 la que haría la v igual al 78,6% del conjunto i-iii, en los 10.696 el retroceso del 424% de la ii y en los 10.705 el retroceso del 162% de la iv. En este rango debería terminar esta primera subonda (que sería la [1]) y empezar la [2], que nunca podría bajar por debajo de los 10.530, mínimos de hoy.
Pero hay otra alternativa más, y sería que en los máximos del día 7 hubiera acabado el tramo alcista (las [5] subondas) y allí hubiera comenzado un impulso bajista. Si así fuera, entonces podría ser que estuvieran empezando 5 ondas bajistas. El recuento tendría varias opciones, pero lo suyo sería que se rompiera la alcista. Podría ser que la [1] hubiera terminado en los mínimos de hoy. Entonces ahora habría empezado la [2], que nunca podría superar los máximos de la [1], es decir, los 10.828. Esta [2] se formaría en ABC, siendo la A la señalada en el gráfico del escenario anterior, para luego bajar a formar una B y luego la C alcista, que tal vez podría llegar a los 10.758 donde está el 78,6% de la que sería la [1].
En los próximos días iremos viendo cuál de los escenarios es el más adecuado, pero ya hemos ido viendo cotas que pueden decirnos qué escenario es el correcto y cuál puede irse descartando. De momento todos los escenarios nos pueden marcar el mismo comportamiento a corto. Rebote hasta los niveles señalados, luego una caída y después nueva subida… Y allí ya iremos viendo qué escenario es el adecuado.
En la sesión iremos informando de lo que va pasando y de cuál escenario vamos viendo como más coherente. Y, desde luego, con la ayuda de todos los que seguís el blog (con comentarios y sólo leyendo), intentamos todos los días ir ganando al mercado, que es de lo que se trata.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico