0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Psicoblog. Miércoles 13 de Octubre de 2010: Ayer señalábamos varios escenarios posibles para el día de hoy. En todos ellos pensábamos que íbamos a tener un tramo alcista, una corrección y una nueva subida. Pero la sesión de hoy ha superado con creces todas las previsiones. Y hemos subido con gran fuerza. De tal modo que hemos llegado a la bajista de nuestro posible triángulo superior. Y justo hemos llegado hasta ahí encajando un recuento completo.

Si miramos el gráfico que hemos puesto desde los mínimos de Junio, vemos que hemos cerrado justo en la bajista que formaría parte del triángulo señalado en esta posible doble combinación. Y si así fuera, el rebote debería terminar justo aquí o como mucho un poco por encima, pero no mucho más.
Pero, ¿este recuento encaja con el resto de índices, que o bien galopan o bien rompen los triángulos? Tal vez podríamos pensar en un doble zig-zag, tal y como podríamos señalar en el siguiente gráfico. Pero es muy extraño que el segundo zig-zag aún no haya superado los máximos del primero. Además, aunque se sigue el canal alcista que debemos esperar en la figura, el no haber superado los máximos del primer zig-zag hace que no podamos ni siquiera ver el famoso efecto “Waterfall”. Pero si rompemos por arriba habrá que empezar a pensar en este otro recuento, porque se nos hace complicado pensar en un recuento impulsivo desde los mínimos de Junio.



Si esta última opción fuera la correcta, entonces deberíamos estar formando la C del segundo zig-zag. En ese caso, habría que pensar que vamos a ir bastante arriba, ya que la C debería formarse en 5 ondas. Podría ser que las 2 primeras de esas ondas se hubieran formado y hoy hubiéramos empezado la 3. Entonces, el objetivo para esta 3 si fuera igual al 162% de la 1 estaría en los 11.366.
Si hacemos un zoom en el rebote desde los mínimos de ayer, vemos que hemos formado 5 ondas completas (o podemos haberlas formado). Y es que la marcada como [3] ha sido casi igual al 162% de la [1] y el objetivo primero para la [5] estaba entre los 10.889 (retroceso del 424% de la [2]) y los 10.901 (que hacían la [5] igual al 50% del conjunto [1]-[3]), con los 10.892 entre medias que hacían la [5] igual a la [1]. Si este recuento fuera bueno, entonces deberíamos ver una corrección ahora hasta, al menos, el 38,2% de este impulso, es decir, hasta los 10.755. Esto si hubiera terminado hoy la [5] y fuera correcto el escenario alcista. Si la [5] no hubiera acabado aquí, el siguiente objetivo estaría en los entornos de los 10.974 (que harían la [5] igual al 162% de la [1] y al 78,6% del conjunto [1]-[3]).
Así pues, el cierre en la bajista nos hace ser cautos. Si vemos un retroceso que no llega al 50% de la onda de hoy y desde allí rebotamos y superamos la bajista, entonces el objetivo estará en esos 11.366 mínimo y los largos serán la mejor opción.
Por la noche, tras el cierre de los americanos intentaremos poner algún gráfico más.
Como lo prometido es deuda, vamos a poner algún gráfico más. En primer lugar un gráfico semanal del Ibex desde que comenzó la caída en 2007. Alguna vez hemos insinuado la opción triángulo… Y hoy hemos cerrado justo en la parte alta del mismo…. ¿Lo romperemos ahora o esperaremos a ir hacia la parte baja y terminar la e (recordemos que una e no tiene por qué terminar en la parte baja del triángulo, puede acabar antes? Y si este triángulo no vale, tenemos otro posible con la parte de arriba en azul…
El FTSE 100 también ha cerrado justo en la directriz bajista desde los máximos antes de la caída en 2007. Pero vemos también que desde los mínimos de marzo de 2009 se sigue un perfecto canal alcista. ¿Son 5 ondas lo que se están haciendo? ¿Es un movimiento impulsivo o correctivo? El caso es que desde Marzo a Mayo de 2009 tenemos una posible onda 1, hasta Julio de 2009 una posible 2, hasta Abril de 2010 una posible 3 (que encima es igual al 162% de la 1), hasta Julio de 2010 una posible 4 y ahora estaríamos en la posible 4, que si fuera igual a la 1 nos llevaría a un doble techo en la zona de los 5.850 para terminar las 5 ondas… ¿O son 3 ondas hasta justo Abril de 2010 y lo que hay desde entonces es el comienzo de otra caída? Pues todo es posible… De momento lo claro es que nos hemos quedado justo en la directriz bajista. ¿La romperemos?
En cuanto al DAX, vemos que hemos cerrado justo en la parte alta de la que habíamos señalado como posible cuña – triángulo para lo que podía ser una 5.
 
Si miramos Euro Stoxx, vemos que se ha roto por arriba el triángulo en el que estaba desde comienzos de año. Ojo que si este rebote mantiene la simetría que últimamente tiene el futuro, deberíamos llegar a los 2.910. Y si lo que se fuera a conseguir es el objetivo alcista de la rotura del triángulo es mejor ni pensarlo, porque el objetivo alcista estaría por las nubes…

Y si miramos el gráfico del Dow Jones vemos que en la sesión de hoy se ha roto en el intradía el canal alcista que se venía siguiendo y la posible cuña alcista, aunque al cierre nos hemos quedado dentro. Si se rompe el canal, entonces tendremos todas las papeletas de que estamos en uns 3 desde los mínimos de Julio, y el objetivo alcista estaría en los entornos de los 10.725.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico