0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Jueves 14 de Octubre de 2010: Ayer señalamos dos posibilidades en el medio plazo. La primera era la existencia de una doble combinación desde los mínimos de Junio: primero una zig-zag, luego una pequeña corrección y, por fin, un triángulo, donde debíamos estar haciendo la E y que debía terminar en la parte alta de ese triángulo o ligeramente por encima o por debajo. La segunda opción era un doble zig-zag que nos proyectaba bastante más arriba. También señalamos el recuento de muy corto con el rebote de ayer y los objetivos alcistas para ese rebote. El primer objetivo lo rompimos a primera hora de la mañana. Pero en el segundo hemos parado en seco y desde allí hemos podido abrir unos cortos que han dado su rendimiento.

Si volvemos a mirar el gráfico desde los mínimos de Junio, tenemos aún las dos opciones abiertas. La primera, la de la doble combinación con la E en los máximos de hoy. Esta opción aún es posible siempre y cuando no vayamos más arriba. Esta última E se habría formado en 3 ondas (las 2 alcistas con sus 5 subondas), tal y como está mandado.
Pero también sigue abierta la opción de un doble zig-zag. Esto querría decir que hoy habría acabado la [i] de la iii y entonces deberíamos corregir un poco y volver a romper los máximos de hoy. Esta opción quedaría anulada si perdemos los 10.530, pero eso está aún muy lejos.
Si miramos el gráfico de muy corto en lo que habría sido la [i] de la iii en este último escenario o la c de la E del primer escenario, vemos que hoy se rompió a primera hora el primer rango objetivo para la [5], pero en el segundo (donde coincidían la cota que hacía la [5] igual al 162% de la [1] e igual al 78,6% del conjunto [1]-[3]) se frenó la subida y comenzó una corrección (la cota estaba en los 10.973 y llegamos a los 10.980).

Dependiendo de cuál escenario es el correcto a medio, tendremos que ver una caída u otra. Si el escenario correcto es el de un doble zig-zag, entonces deberíamos corregir parte de la última subida desde los 10.530 para subir por encima de los máximos de hoy. El primer objetivo estaría en el 38,2% de la subida, con lo que deberíamos llegar a los 10.808. Pero si es cierto que esto ha sido la [i] de la iii, entonces deberíamos caer más, al menos hasta el 50% en los 10.754. Y si se corrige menos de ese 50% y superamos los máximos de hoy, la señal de largos es muy clara.
Y es que si realmente lo que hemos terminado hoy es la [i] de la iii, entonces tras una corrección, el objetivo para la iii estaría en los 10.366 si esta iii es igual al 162% de la i. Pero primero deberíamos formar la [ii], que ya veremos hasta dónde nos lleva.

Pero ya hemos dicho que en los máximos de hoy teníamos el objetivo para que terminara la [5], con lo que sólo teníamos que esperar una señal de giro para ver una corrección, al menos, o una caída. Y esta señal la hemos visto al cierre, con un Reversal Day en el gráfico diario. Una señal que consiste en abrir por encima del cierre de ayer, ver nuevos máximos y cerrar por debajo del cierre de ayer. Como podemos ver en el gráfico, la señal de giro se ha producido y en la proyección justa para finalizar la [5]. Y ya vimos en la anterior señal del mismo estilo (RD) la caída que tuvimos después, concretamente 400 puntos desde el cierre de la RD hasta los mínimos posteriores. Ahora podríamos ver algo así. Recordemos, para los que se hayan puesto cortos aprovechando esta señal, que el stop debe ponerse en los máximos de hoy más un ligerísimo filtro de unos pocos puntos.

Pero si hacemos un zoom en la caída desde los máximos de hoy para ver si tiene aspecto de correctiva o de impulsiva, podemos ver que la caída se ha producido en un canal bajista perfecto. Pero el recuento podría indicarnos una corrección más que el inicio de un tramo bajista. Y es que podemos haber visto una ABC inicial hacia abajo (sería una A), luego una ABC para arriba (sería una B)y luego 5 para abajo (la C), de tal modo que la A habría sido exactamente igual a la C. Parece encajar. Pero como no hemos llegado siquiera al 38,2% de las 5 ondas previas, esto podría sólo ser la primera parte de la caída (realmente la A). Mañana deberíamos ver la B hacia arriba, de tal modo que llegáramos a los entornos de los 10.900 y luego volver a caer para llegar a los entornos de los 10.750 – 10.800 o incluso algo más. Pero ojo, que hoy ya hemos hecho una posible ABC, de modo que la correcció podría hasta estar completa.

Si en lugar de pensar en una corrección, lo que pensamos es que hoy hemos empezado impulso bajista, entonces la primera a sería la i, la b la ii y luego se estaría desarrollando la iii, en la que se habría formado la [i], la [ii] y la [iii] que estaría a punto de terminar (si es que no ha terminado hoy), de tal modo que podría llegar a los 10.928 para ser igual al 162% de la [i]. Después un rebote que no debería llegar a los 10.889 (mínimos de la i) para formar la [iv] y luego la [v] para abajo para terminar la iii. Después rebote para la iv que no debería llegar a los 10.916 y luego para abajo a terminar la v. Esto sería la primera de las ondas bajistas, y luego deberíamos ver una segunda alcista que recuperara gran parte de la primera para luego volver a bajar con fuerza.
Y mañana durante la sesión iremos haciendo los comentarios de lo que vayamos viendo en cada momento, ya sea para abrir largos, para cortos o para indicar lo que está pasando. Que, además, mañana puede ser mucho, ya que es día de vencimientos y ya sabemos lo que sucede estos días: que la manipulación es aún mayor que el resto de los días. Pero, como siempre, esperamos contar con vuestra colaboración inestimable. Muchas gracias a todos y esperamos que entre todos seamos capaces de ir ganando dinero, que es de lo que se trata.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico