0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Lunes 20 de Septiembre de 2010. Antes de los vencimientos del viernes anunciamos una caída ante la llegada al nivel previsto para la onda 5 y por la señal de giro que señalamos en el gráfico diario del Ibex (ver artículo). Ayer comentábamos que lo normal sería un rebote hasta los 10.700 en el día de hoy, pero ya hemos visto que el rebote ha sido mayor. Ahora se trata de intentar ver qué puede pasar en las próximas sesiones.

Si vemos el gráfico que mostramos ayer, tras las 5 ondas alcistas deberíamos tener una bajada, pero quedaba por ver si esta bajada era un corrección o el inicio de un tramo alcista. Viendo la forma en que se produjo la caída el viernes, parece que lo que debemos tener es una corrección, pero también alertamos de que la caída producida entre el jueves y el viernes ya tenía una forma de ABC, con lo que podría ser que la corrección hubiera acabado. Sin embargo, se nos antojaba demasiado corta, tanto en el tiempo como en longitud (no se ha alcanzado ni el 38,2%). Por ello pensamos que esa ABC de los dos últimos días era solo la primera parte de la corrección, es decir, la A. Por tanto, tendríamos que tener una B alcista hoy antes del último tramo de bajada para formar la C que nos llevara hasta la zona de los 10.410-10.440.

Además, esta B sería el perfecto pull-back a la directriz bajista rota el viernes. Hablamos ayer de una subida hasta los 10.700 de modo que se alcanzara el 50% de la onda A, pero hoy hemos superado esa cota, llegando hasta el 61,8% de la caída e incluso un poco más. La B podría llegar incluso hasta el 78,6%, pero vamos a hacer un zoom a esta corrección para intentar ver hasta dónde podría llegar la B y luego hasta dónde la C. Eso siempre que no nos confundamos y que la corrección no acabara el mismo viernes.
Si hacemos el zoom, vemos que en la caída desde máximos del miércoles podemos contar tres ondas en forma de ABC. Luego si la subida desde los mínimos del viernes son una B, también debería formarse en tres ondas en ABC y luego la C debería formarse en 5 ondas.

Pues bien, hemos marcado la (A) de esta B desde los mínimos del viernes hasta los máximos de esta mañana. Después caída hasta los mínimos de hoy para formar la (B) alcanzando el 78,6% de la (A), con lo que quedaba la (C). Y la proyección que daría esta (C) tendría que estar entre los 10.712 (retroceso del 162% de la (B)) y los 10.752 que harían la (C) igual al 162% de la (A). En medio estarían los 10.732 donde estaban el 61,8% de la caída previa. Si se superara esta cota, entonces el siguiente objetivo estaría entre los 10.776 y los 10.800, donde está el retroceso del 78,6% de la caída previa y el retroceso del 262% de la (B).
Si la B hubiera terminado hoy en los máximos del día, entonces si la C fuera igual a la A, la caída llegaría a los 10.448, es decir, muy cerca de nuestro objetivo inicial. Si, por el contrario la B no ha terminado y queda aún algo más de subida, entonces tendríamos que evaluar hasta dónde podría llegar la C.
Todo esto es suponiendo que estamos en el recuento correcto. Porque hay dos opciones más a las señaladas:
  1. La corrección terminó el viernes con la ABC señalada y tenemos nuevo tramo alcista. Si así fuera, iremos actualizando los objetivos alcistas. De momento, lo que hemos marcado como la (A) de hoy sería una 1, la (B) una 2 y la (C) una 3. Si así fuera, no se podrían perder los 10.657. El objetivo de esta 3 serían los 10.751 marcados hoy o bien los 10.862 si fuera igual al 262% de la 1.
  2. En lugar de una corrección, lo que ha comenzado es un impulso bajista. La subida acabó no en los máximos del miércoles, sino en los del viernes en un doble techo y fallo de quinta. La caída del viernes fue una primera bajista y lo de hoy es la segunda del impulso bajista, que podría llegar hasta más arriba, pero no más de los máximos del viernes. Por tanto, si se superaran los máximos de la semana pasada en los 10.848 quedaría anulado este escenario.
Mañana iremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, y, recordamos, iremos alertando a lo largo de la sesión de por dónde vamos y qué escenario es el que mejor encaja. Para ello no tenéis más que entrar en este artículo y seguir los comentarios.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico