0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Martes 21 de Septiembre de 2010. Desde finales de Agosto hemos venido señalando que estábamos formando un rebote en lo que podían ser 5 ondas. Hemos venido haciendo el recuento intentando descubrir cuándo podría terminar este rebote y habíamos pensado que el jueves podría haberse producido al llegar al primer objetivo alcista. Además, tuvimos una señal de giro en el gráfico diario, lo que nos decía que debía producirse una corrección. Y esta corrección se produjo el viernes tras los vencimientos de los futuros europeos. Pero, aunque la directriz alcista se rompió, entre ayer y hoy hemos tenido una subida que ha roto los máximos de la semana pasada.

Esto nos hace ser muy cautelosos sobre este recuento, porque nos ha descolocado bastante. Si vemos el gráfico desde el comienzo de este tramo alcista desde los mínimos de finales de Agosto, y suponiendo que el recuento esté bien hecho, el primer objetivo alcista para finalizar la 5 nos salía que estaba entre los 10.847 (que haría la 5 igual a la 1) y los 10.897 (retroceso del 162% de la 4), con los 10.874 entre medias (que harían la 5 igual al 50% del conjunto 1-3). Hoy hemos llegado ligerísimamente por encima, pero podríamos aceptar pulpo (ya hemos dicho que siempre tenemos que darle un margen de error a estos rangos que ponemos, aunque muy pequeño).

Ahora se trata de ver si es verdad que hemos llegado al final de la 5 o si aún queda algo más. Para intentar descifrarlo, intentamos ver otra señal de giro en el gráfico diario… Y vemos que hoy hemos tenido otra, una reversal day, de tal modo que el mercado ha hecho un nuevo máximo pero ha cerrado debajo del cierre del día anterior y debajo de la apertura de hoy. Luego si hemos llegado a uno de nuestros objetivos alcistas y tenemos una señal de giro en forma de reversal day, deberíamos adoptar posiciones cortas, con un stop puesto en los máximos de hoy más un pequeñísimo filtro.

Pero ya hemos dicho que vamos a tener mucha cautela, porque hay muchas señales peligrosas. La rotura de la directriz alcista fue falsa. Además, si vemos el gráfico de la que sería la 5, vemos que la que sería la (iv) se ha solapado con la (i), lo que no podría ser por Elliott, aunque ya sabemos que en las 5 empiezan a ocurrir cosas raras y hay solapamientos. Evidentemente, si este recuento de la 5 fuera bueno, también hemos llegado al objetivo entre los 10.870 – 10.929. Pero este sería el primer objetivo.

Mañana veremos lo que va sucediendo y si vamos reconduciendo el recuento, porque hay múltiples posibilidades abiertas. A lo largo del día iremos haciendo los comentarios oportunos según vayamos encajando las piezas un poco más. Y si no hacemos comentarios, es porque no vemos clara la situación del todo, y para confundir es mejor no escribir.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico