0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Domingo 19 de Septiembre de 2010: Llegaron los vencimientos del viernes y pasó lo que tenía que pasar y de lo que avisamos el nuestro artículo del pasado jueves: habíamos llegado al objetivo alcista, teníamos una señal de giro en el Ibex y solo la manipulación de los vencimientos estaba aguantando la situación.

Ahora se trata de ver, primero si esto es una corrección o es el comienzo de un tramo bajista, y después ver hasta dónde podemos llegar. Vamos a seguir usando nuestro gráfico de corto para intentar ver lo que puede suceder.

De momento vemos que hemos terminado 5 ondas alcistas, con lo que si esto que empezó el viernes es una corrección nada más, lo suyo sería que se alcanzara, al menos, el 38,2% de esas 5 ondas alcistas, es decir, que cayéramos hasta los 10.438. Además, sabemos que las correcciones tras 5 ondas suelen llegar hasta la onda 4 del movimiento previo, por lo que debería alcanzarse la zona de los 10.410. Estos serían los objetivos más realistas si lo que empieza ahora es una corrección nada más.
La otra opción es que tras estas 5 ondas alcistas toque comenzar impulso bajista. Para ello habría que ver el recuento previo para ver dónde estamos, ampliando el gráfico a más tiempo. Y si nos damos cuenta, la formación de triángulo sigue vigente, con lo que no sería descartable que fuéramos hacia la parte baja de ese triángulo. Y que se siguiera consumiendo el tiempo hasta que se rompiera este triángulo por un sitio u otro.

El caso es que, estemos en una situación u otra, lo que vamos a tratar de hacer es ver cómo se forma este tramo descendente, si en 3 ó 5 ondas para intentar calcular los niveles. Y mientras vemos esto, vamos a intentar quedarnos con lo que tenemos hasta ahora. Lo que tenemos es un doble (o triple) techo en los entornos de los 10.445, cuya proyección bajista mínima nos habla de los 10.498.
Además, si pensamos que los máximos del día 15 fueron el final de la onda 5, entonces después ya habríamos podido tener una ABC bajista. ¿Podría ser ésta toda la corrección? Pues una vez rota la directriz alcista de ls 5 ondas previas, se nos antoja demasiado poca corrección. Ya hemos dicho que debería llegar, al menos, al 38,2% de la subida previa. Además, también nos parece demasiado corta en el tiempo. Si llegara al 38,2% de lo que duró ese impulso alcista compuesto por 5 ondas, nos quedarían aún 2 días y pico para completar el tramo de corrección. Entonces esto podría haber sido solo la primera parte de la corrección, la A. Como vemos en el gráfico, la (B) habría alzanzado casi los máximos de la 5 previa, y la (C)habría sido casi exactamente igual al 162% de la (A). Entonces mañana tendríamos que ver un rebote en forma también de ABC que podría llegar al 50% de la caída previa, es decir, hasta los 10.700, aunque podría quedarse antes en los entornos de los 10.663. Si este movimiento se produce así mañana, entonces, según donde acabara la B iríamos calculando hasta dónde podría irse la C de la corrección.

Otra opción posible es que la 5 acabara en los máximos del viernes, con fallo de quinta. Esto nos haría ser bastante más bajistas en el corto y no pensar en una corrección solo hasta los 10.438 – 10.410, sino hasta más abajo. Ya sabemos lo que suele significar un doble techo con fallo de quinta: una bajada más violenta.
Iremos viendo todas estas opciones en los próximos días. Y, recordemos, seguiremos la sesión con comentarios en directo en los que seguiremos intentando ayudar y dar nuestra visión sobre cómo se está desarrollando el día y cuál de estas opciones es la que parece ser más probable. Para ello no tenéis más que visitar este artículo de nuestro blog y sus comentarios (donde varios de los amigos del blog como Karlos y Diego también dan su experta opinión, muchas veces incluso más interesante que la nuestra).
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico