0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Psicoblog. Miércoles 29 de Septiembre de 2010: En nuestro artículo tras el cierre del martes 28 (ver artículo), señalamos una serie de escenarios posibles. La situación nos parecía compleja y había que señalar todas las posibilidades. Pensábamos que hoy podríamos ir descartando alguna de ellas, pero la triste realidad es que tras la sesión de hoy, no solo todos los escenarios planetados son posibles, sino que encima vamos a introducir uno nuevo…

Ya hemos venido diciendo que la subida desde los mínimos de Agosto se produjo en lo que parecieron 5 ondas y que tras llegar dentro del rango objetivo señalado y producirse una señal de giro en el gráfico diario, debía venir, al menos, una corrección. Y ya sabemos que las correcciones suelen terminar en la onda 4 del impulso alcista previo, es decir, en la zona de los 10.400.
Ayer, nuestros escenarios se dividían entre las opciones de que la corrección hubiera acabado y las opciones de que la caída no hubiera hecho más que comenzar. Y hoy todos esos escenarios son perfectamente posibles. Por tanto, en las próximas sesiones debemos de tener en cuenta el artículo de ayer (ver artículo de ayer) para ver las cotas que invalidan cada uno de esos escenarios y las posibles proyecciones que nos daría el escenario correcto una vez anulados los demás.
Pero hoy, tras volver a analizar el gráfico se nos ha planteado otra posibilidad alternativa. Porque en los escenarios mostrados ayer hablábamos de corrección en ABC… Pero también es posible una corrección compleja en forma de triángulo… Y si miramos el gráfico podemos tener el triángulo ahí. Si así fuera, entonces la corrección hubiera tenido su mínimo en esos 10.403 (es, por tanto, una alternativa al escenario de que esto fuera una corrección), y desde entonces estuviéramos terminando de formar un triángulo que, como vemos, habría formado sus ondas ABCDE en los lados del triángulo. Si así fuera, en los mínimos de hoy debería haberse terminado la corrección y, a partir de mañana, deberíamos irnos para arriba, aunque para confirmarlo habría que romper la parte alta del triángulo.
Vemos que se cumplen los requisitos para que el triángulo sea válido, ya que cada una de las ondas alcanza más del 50% de la anterior y la finalización de la onda E se produce en el 40% antes de llegar al vértice del triángulo. Hay una cosa que no es buena, y es que habitualmente se dice que si la B es igual al 61,8% de la A, lo más probable es que no se trate de un triángulo, pero como el resto de piezas parece encajar, pues seguiremos adelante.
Lo normal tras un triángulo es que cuando se rompa se produzca un salto en el impulso, produciéndose una aceleración en la subida (si se rompe por arriba). Entonces, lo normal es una subida del 100% del primer tramo del triángulo, es decir, de la A, en este caso 498 puntos, con lo que desde los mínimos de la E deberíamos llegar a los 10.926, aunque el mínimo objetivo para la subida debería ser del 75% de la A, es decir, al menos hasta los 10.802. Y la subida no debería ser mucho mayor del 125% de la A, es decir, no debería ir mucho más allá de los 11.051. Pero todo esto si se rompe por arriba, claro está.
Hoy no vamos a comentar mucho más. El trabajo de ayer nos sigue valiendo para hoy y, además, hemos añadido una variante más. Por tanto, lo único que queda es que el mercado se decida a romper por un sitio u otro y a anular alguno de estos escenarios y confirmar el correcto.
Mañana iremos comentando la sesión como todos estos días y señalando las posibilidades abiertas así como posibles zonas de entrada. Recordemos, como bien decía Juan, que mañana es último día de mes y está ahí la pauta de último de mes y la de primer día. Así pues, seguiremos muy atentos a lo que pueda suceder y a cuál de los escenarios es el apropiado. Y de nuevo agradecer a todos los que seguís el blog (en número cada día mayor) y que aportáis vuestro granito de arena (algunos verdadero desierto) para que podamos intentar ganarle al mercado.

Actualización 23:40 (Gráfico Santander): Karlos, he estado mirando un poco el gráfico de Santander. Es un gráfico de medio, no de corto, pero me ha aparecido algo interesante que te puede gustar. Si vemos el gráfico de este año, ¿qué figura te parece que se puede estar formando? Desde los mínimos de Junio, rebote hasta alcanzar la clavicular en lo que parece una ABC, y vuelta a caer. Esa caída desde la clavicular podría formarse también en ABC, de las que habríamos formado la A y la B y ahora haciéndose la C… Si la C alcanzara el retroceso del 127% de la B, objetivo en los 8,516. Si la C fuera igual a la A, objetivo en los 8,451 y si se alcanzara el retroceso del 61,8% de la subida desde Junio, objetivo en los 8,408…. Imagina que llegamos a este rango… Coincidiría con los mínimos de Febrero… Segundo hombro y subida hasta la clavicular… Y ya de nuevo el lío….. Yo cada vez creo que estoy peor viendo estas cosas, pero no he podido evitar decírtelo…. Desde luego, este escenario no se corresponde en nada con que el Ibex se vaya a ir para arriba ahora… Pero la rotura de la alcista desde Junio tampoco indica nada bueno, ¿no? Luego habría que encajar las piezas con el recuento de largo….

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico