0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Miércoles 31 de Octubre de 2012: Jornada alcista de inicio en el Ibex para ir perdiendo fuelle a lo largo de la sesión y terminar con un fuerte retroceso en los últimos minutos que dejó al índice casi plano y sin rastro de la subida inicial. Veamos lo que podemos esperar mañana.

En primer lugar vamos a mirar el gráfico que pusimos hace unos días con las directrices que han venido marcando los movimientos desde máximos del mes pasado. Y es que este gráfico está siendo de gran utilidad, no hay más que ver dónde nos hemos parado hoy. La intersección de la directriz verde con la bajista roja era un punto que no se podía superar a la primera. Y para mañana hemos marcado un cuadrado que podría muy bien ser el objetivo… Y es que ahí confluyen la bajista morada y la alcista negra… Y la intersección sale sobre las 12:30. Si no rompemos por arriba la bajista roja y perdemos la directriz bajista azul, es muy posible que vayamos a por esa otra intersección marcada.
Pero como esto es un blog en el que usamos Elliott para nuestros análisis, vayamos ahora con el posible recuento. Y para ello volvemos al gráfico que pusimos anoche en el que vamos a volver a marcar dos opciones, aunque una de ellas con una pequeña modificación. Desde máximos del mes de octubre habíamos señalado que todo parecía indicar que teníamos 5 bajistas, pero la duda era si las habíamos terminado o no. El recuento azul nos decía que habíamos hecho en el mínimo del día 24 las 5 bajistas y desde ahí estaríamos haciendo una corrección en ABC. El máximo de hoy habría sido el final de la C y eso significaría que deberíamos empezar otro tramo bajista, y más cuando al final de la sesión hemos solapado con el máximo de la A. Y para ello debemos romper la alcista roja (la 0-B) en menos tiempo del que tardó la C en formarse, es decir, antes de mañana a las 16:00 de la tarde, aunque podemos darle un filtro por el tema de los espacios temporales de los gráficos. Pero si no lo hacemos, y no caemos con fuerza, lo mismo hay que tener en cuenta el escenario rojo. Un escenario en el que el mínimo del día 24 habría sido solo la 3, luego una 4 que solapó con la 1 anunciando pauta terminal y una 5 posterior en fallo en lo que habíamos marcado como la B en el recuento azul. Esto significaría que el máximo de hoy habría sido una 1 alcista y la caída posterior debería ser una 2, que al haber habido fallo previo no debería corregir demasiado (y al final de la sesión ya habíamos corregido el 38,2%) para luego ir rápido arriba a por el máximo de octubre, ya que el fallo previo nos indica que hay que volver al origen del impulso con rapidez.
Ahora vamos a hacer un zoom en el último tramo de este gráfico. Lo que sería la C del recuento azul o la 1 del recuento rojo. En ambos casos debe tratarse de 5 alcistas y tal vez podamos tener mayores pistas de lo que suceda mañana con este recuento. Y es que parece que esas 5 alcistas se han hecho con la 5 extendida, una 5 que ha sido igual al conjunto 1-3. Eso explicaría el giro casi violento del final de sesión. Entonces la corrección debería llegar a entre el 61,8 y el 95% de la 5, es decir, a entre el 7.808 y el 7.853. Si nos damos cuenta, desde máximos una ABC con la c igual al 162% de la a nos daría un 7.812, es decir, dentro del rango señalado y en la zona del 50% de la subida previa. Si la caída se frena ahí y luego superamos el máximo de hoy entonces estaríamos en el escenario rojo y habríamos hecho una 2 para comenzar una 3 alcista. Pero si caemos más y, sobre todo, perdemos el 61,8% de la subida, es decir, el 7.780 habrá que empezar a pensar en el recuento azul y en ir a perder esa alcista roja que era la 0-B.
Por tanto, mañana día muy interesante porque debemos decidir el escenario correcto. Tenemos marcadas las directrices, cotas a vigilar y escenarios posibles. Luego tenemos todos los ingredientes para poder operar. Veremos lo que sucede.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico