0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 01 de Noviembre de 2012: Jornada alcista para comenzar el mes de Noviembre, aunque con retroceso final que nos ha dejado al cierre del contado, que nos ha dejado con la incógnita de si el recuento rojo que pusimos anoche es el bueno o no, una vez que hemos visto que el azul casi puede darse por descartado. Veamos cómo está la situación.

 Este es el gráfico que pusimos anoche con dos posibilidades, dos posibles recuentos, uno el azul que nos hablaba de 5 bajistas completas y una ABC para corregir esas 5 bajistas, lo que implicaba que deberíamos haber caído con fuerza para romper la alcista hoy (aunque tal vez podremos darle un margen de filtro, pero claro tampoco demasiado). La segunda opción, que era la roja nos hablaba de 5 bajistas acabadas en fallo, por lo que habríamos iniciado un tramo alcista nuevo en el que ayer habíamos hecho una posible 1, con lo que hoy había que acabar la 2 para comenzar una 3… Todo parece encajar, pero claro, para eso hay que romper el máximo de la 1 mañana a no tardar para tener un fuerte tramo al alza. Hemos trazado la línea 0-2 que no debe romperse bajo ningún concepto si es que estamos en una 3. Y hemos trazado la paralela por la 1. Hay que tener en cuenta que si estamos ya haciendo una 3, es muy probable que debiéramos hacer un canal acelerado y romper ese otro canal. Pero todo esto empieza por romper por arriba mañana y con rapidez. Si no lo hacemos pues habrá que pensar en otro recuento. De momento vamos a quedarnos con esta opción.

Haciendo un zoom, si mañana rompemos por arriba y confirmamos que es una 3, el objetivo mínimo debe estar en el 8.044 para ser igual a la 1, pero lo suyo sería alcanzar entre el 8.179 y el 8.202. El no llegar a esta zona sería una señal para pensar en que el recuento no es bueno. Hemos puesto la opción de que el máximo de hoy haya sido una i de la 3 y luego una ii, con lo que mañana deberíamos romper con fuerza por arriba. Pero también existe la opción de que sigamos con la 2 en forma de triángulo o incluso en ABC en el que el mínimo de final de sesión haya sido la c de esa 2 en fallo. Por eso hemos trazado la bajista morada que si la rompemos mañana en menos tiempo del que tardó en formarse la subida de hoy indicará que podemos haber comenzado la 3. Y por abajo no se puede perder la alcista verde. Si se pierde, adiós al escenario y a replanteárselo todo.
Por tanto, mañana deberíamos romper por arriba y tener un día muy alcista, pero, si esto no se produce, si no rompemos desde pronto por arriba o si rompemos por abajo, entonces habrá que volver a revisarlo todo e intentar un nuevo escenario. Veremos lo que ocurre. Pero hay que mirar el gráfico que hemos venido poniendo también con todas las directrices importantes. Y vemos que para llegar tan arriba, primero hay que romper la alcista verde que ha estado frenando los rebotes y la zona de resistencia en el 7.960. Si se rompe, entonces hay que pensar que vamos a ir a por la bajista granate, es decir, a la zona del 8.100. Y ahí habrá serias dificultades para romper, al menos a la primera.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico