0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Domingo 04 de Noviembre de 2012: Jornada alcista el viernes en el Ibex pero sin llegar a los niveles que habíamos pensado en el análisis del jueves y dejándonos muchas incógnitas e interrogantes abiertos. Vamos a quedarnos con el gráfico desde finales del mes pasado cuando habíamos dicho que habíamos hecho 5 alcistas iniciales con la 5 extendida y luego una caída que podría haber sido la corrección a esas 5 alcistas. Pero lo que hemos visto el viernes no es un tramo impulsivo que nos haga pensar en que estamos en otro tramo alcista tras las 5 alcistas iniciales. Por ello hay que buscar algo alternativo. Vayamos con ello…

Mirando ese gráfico, tras las 5 alcistas iniciales marcamos una ABC que parecía toda la corrección, por lo que pensábamos que debíamos tener un nuevo tramo alcista con sus 5 ondas. Para ello había que romper el máximo previo con fuerza y haciendo otras 5 alcistas. El jueves nos quedamos justo antes de ese máximo con una corrección posterior en lo que podría haber sido la i y la ii de esa 3. La superación del máximo el viernes así nos lo hacía pensar, pero pronto nos dimos la vuelta y empezamos a solapar encima con una caída que pareció hacerse en 5 ondas. Entonces todo parece indicarnos que la corrección que habíamos visto en ABC tras las 5 ondas alcistas con extensión de la 5 no ha sido toda la corrección sino solo la primera parte, sino solo la A y el máximo del viernes la B de una ABC fuerte. La duda que tenemos ahora es si hicimos la C ya el viernes y toca volver a subir o si solo fue la primera parte de la C. La respuesta la tendremos mañana. Si la C terminó el viernes, deberemos romper los máximos del viernes y la alcista verde 0-B más deprisa de lo que tardó en formarse la C. Pero si la C no ha hecho más que comenzar, deberemos ir abajo y perder el mínimo del viernes también de manera rápida para hacer una iii de la C. Y el objetivo para la iii de la C podría estar en el 7.787 para ser igual al 162% de la i de la C. Por cierto, que una C global igual al 162% de la A nos daría un 7.755. Por tanto, si mañana superamos máximos del viernes y la 0-B, largos todos para un buen tramo al alza. Si perdemos el 7.883, podemos irnos 100 puntos más abajo de inicio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico