0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Lunes 05 de Noviembre de 2012: Jornada bajista en el Ibex en el día de hoy de acuerdo con uno de nuestros dos escenarios de anoche. Pensábamos que podríamos estar haciendo una posible C con sus 5 ondas en las que habríamos hecho hasta la 2 el viernes. Por tanto hoy debían quedar el resto de ondas abajo, y marcamos un 7.787 para una posible 3. Y el mínimo de la sesión se quedó a apenas 6 puntos para luego comenzar la que podría ser la 4. Veamos el gráfico.

El gráfico que pusimos anocher era este. Tras 5 alcistas parecía que podíamos estar haciendo un ABC, con la duda de si la C había concluido o solo habíamos hecho hasta la ii de esa C. Y hoy parece que hemos confirmado esto último, haciendo un nuevo tramo bajista que ha llegado hasta el punto que marcamos ayer como posible objetivo. Ahora se trata de ver si realmente es una iii de esa C o no, tal y como parece. Aunque alguno estará vislumbrando una posible opción de formación de HCH que pudiera tener consecuencias mucho más bajistas. Pero, de momento, centrémonos en el escenario actual. Y es que tras terminar la iii, deberíamos estar ahora en una iv, que habrá que ver dónde acaba y cómo antes de hacer una v abajo. Y recordamos que una C igual al 162% de la A nos daba un 7.755.

Haciendo un zoom en lo que podría ser la C, vemos como la posible iii encaja perfectamente para ser igual al 162% de la i. Entonces, una posible iv nunca debería ir por encima de la zona comprendida entre el 7.860 y el 7.881, aunque la verdadera referencia está en el 7.883 que es el punto mínimo de la i. Y es que si pensamos en que esto sea una C, podría haber pauta terminal y haber solape, pero no nos gustaría del todo, y podría pasar que si superamos ese 7.883 en lugar de estar haciendo 5 bajistas solo sean 3 y esto un ABC, por lo que podríamos estar en otro tipo de escenario como un triángulo. Pero si pensamos en 5 bajistas, cuando acabe la iv, el primer objetivo bajista de la v podría estar entre 100 y 124 puntos abajo desde ese final de la iv, y marcamos como referencia inicial el 7.745 como retroceso del 262% de la ii. Pero todos atentos a la forma de la iv y a si realmente es una iv o no. De momento ya tenemos divergencias alcistas en la que sería la (iii) de la iii, como suele ser habitual en estos casos.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico