0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Martes 30 de Octubre de 2012: Jornada alcista en el día de hoy en el Ibex tal y como ya vimos desde el comienzo de la sesión al abrir ya por encima de la parte alta del triángulo que señalamos anoche. Ya dijimos que había que esperar a ver por dónde se rompía y que una vez tuviéramos la rotura, posicionarnos del lado de la ruptura. Pero tal vez lo que estemos haciendo, a pesar de todo, sea otro triángulo. Veamos los gráficos.

Desde hace unos días hemos venido señalando dos posibles escenarios desde el máximo de mes, uno con 5 bajistas ya completas y otro con 3 bajistas hechas y una posible 4 que solapa con la 1 para hacer pauta terminal antes de terminar una 5 abajo que pudiera acabar en posible fallo. Anoche habíamos marcado dos posibles opciones para cada escenario con un triángulo en las dos, pero con las posibilidades abiertas de romper por arriba o por abajo y de tener que esperar a ver por dónde se hacía la rotura para confirmar cuál era el correcto. Pues bien, de inicio hemos roto por arriba y eso nos ha llevado al máximo del día 25, es decir, al mínimo del día 22 y al 38,2% de la caída desde máximo del mes. Y este movimiento nos hace pensar en que tal vez el triángulo de ayer no fuera bueno, y que estemos haciendo otro ahora, un triángulo ascendente. O bien que la opción señalada anoche de rotura por arriba sí que sea la correcta y que estemos en una C de la corrección. Entonces la primera opción marcada en verde nos diría que hemos hecho hasta una c del triángulo, quedando la d y la e antes de seguir bajando. La segunda opción, marcada en azul, nos dice que estamos haciendo una ABC, con la A y la B ya hechas y ahora estar en la C, que o bien ha terminado o bien está en pleno curso.

La forma de distinguir cuál es el recuento correcto es mirar la forma de esa posible C o de la c del triángulo. Y es que una C debe hacerse en 5 ondas, mientras que la c del triángulo debe hacerse en 3. Parece que el gráfico de esa C se está haciendo en 5 ondas, pero tampoco lo tenemos muy claro. El caso es que como la B corrigió entre el 80 y el 100% de la A hay que pensar que estamos haciendo una plana, por lo que podríamos tener un objetivo de la C entre el 100 y el 138% de la B, con lo que estaríamos hablando del rango comprendido entre el 7.845 y el 7.904. Mañana veremos lo que sucede y si somos capaces de descubrir el escenario correcto.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico