0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Lunes 29 de Octubre de 2012: Jornada bajista en el día de hoy en el Ibex para comenzar la semana, aunque sin perder los mínimos previos, lo que sigue dejando abierta la posibilidad de que tengamos un rebote. Y es que seguimos por encima del soporte del 7.645, por encima de la MM200 y por encima del mínimo de la semana pasada. Mientras no se pierdan estas cotas es zona de soporte. Aunque también hemos visto como hemos perdido la parte baja del canal alcista desde mínimos del año. Las espadas están en todo lo alto y esperando definición. Veamos los gráficos.

Vamos a centrarnos en el gráfico desde máximos del mes. Habíamos marcado dos opciones con dos posibles recuentos. Uno en azul con 5 bajistas completas y lo que ahora sería un rebote para corregir esas 5 bajistas. Y otro en rojo con 3 bajistas ya hechas y una posible 4 que solapa ligeramente con la 1 para marcar una pauta terminal. Este último habíamos señalado que podría haber hecho ya una 5 en fallo, pero esto hay que descartarlo visto lo visto hoy, ya que si hubiera habido fallo el rebote debería haber sido considerable ya. Entonces lo último que parece que estamos haciendo es un triángulo y hay que ver cómo encajarlo en los dos escenarios. En el caso del escenario azul, podría ser que ese triángulo fuera toda la corrección a esas 5 bajistas. Entonces habríamos hecho ya ese triángulo en abcde y deberíamos mañana romper por abajo con velocidad para hacer un segundo tramo bajista. Esto lo hemos puesto en azul, pero parece poca corrección, solo habríamos alcanzado el 38,2% de las 5 bajistas. Y si mañana no rompemos por abajo con velocidad, entonces habrá que pensar que podría ser que el triángulo es solo una B dentro de la corrección alcista a esas 5 bajistas. Lo hemos marcado en azul oscuro. Entonces primero habríamos hecho una A, ahora esta B en triángulo, en el que estaríamos ya en la e, que no podría ir por debajo de la c (es decir, por debajo del 7.685) y luego quedaría la C alcista.

En cuanto al recuento rojo, podría ser que este triángulo fuera la 4. El recuento de abcde sería el mismo que el del azul claro y ahora quedaría una 5 abajo. Pero el que haya habido solapamiento entre la 4 y la 1 parecería querer decirnos que debe haber fallo bajista. Y parece poco probable si la e ha terminado tan cerca del mínimo de la 3. Luego entonces solo queda la opción de que el triángulo fuera el azul oscuro y quede hacer la C de la 4 para volver a solapar y luego hacer una 5 en posible fallo.
Entonces mañana debemos esperar a ver por dónde rompemos el triángulo. Dependiendo de por dónde lo hagamos tendremos un escenario u otro. Si rompemos por abajo, debemos ver una caída fuerte. Si no la vemos es que hay que tener mucho cuidado porque es probable que no estemos en el escenario azul claro y haya que hacer un segundo tramo bajista. Si rompemos por arriba, entonces es que queda un segundo tramo alcista y la proyección del triángulo serían 196 puntos desde el punto de rotura, de modo que podríamos ir a buscar la zona del 61,8% de la caída previa. Por tanto, hay que esperar para ver por dónde se produce la rotura.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico