0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Miércoles 31 de Agosto de 2011: Nueva jornada muy alcista del Ibex para terminar el mes de Agosto. Hemos dicho en muchas ocasiones que cuando vemos un inicio de semana alcista y vamos a tener un rebote sólido, éste se produce sin apenas descanso ni dejar opciones a los largos de abrir posiciones más abajo. Vamos al galope y esta semana hemos comenzado así. Por tanto, los que esperaban abrir largos en una corrección hoy han vuelto a esperar en balde, y más siendo hoy el último día de mes. Y es que si nos damos cuenta y revisamos lo sucedido en los últimos meses, siguiendo la operativa de ponerse largos en la apertura del último día de mes y cerrando en la apertura del primer día del mes siguiente se podrían haber sacado muchos puntos, sin saber nada de análisis técnico ni de Elliott…. Pero claro, tampoco podemos lanzarnos a operar así sin base a nada más… Habrá que justificar esto mediante los gráficos. Ayer ya dijimos que deberíamos subir, la pregunta ahora es si seguiremos con el rebote o no… Y la solución la tenemos en los gráficos, siempre que sepamos interpretarlos correctamente, claro. 

Si miramos el gráfico diario lo primero que vemos es que hoy ya hemos llegado de nuevo a la parte baja del canal bajista roto hace unas semanas. De hecho, el cierre ha estado ya ligeramente por encima. Pero el RSI y el MACD siguen sus caminos alcistas, el primero ya cerca de la bajista dese primeros de año. El segundo cortado al alza ya claramente, aunque aún en terreno muy negativo, y buscando la alcista rota a primeros de agosto. Si nos metemos dentro del canal bajista, habrá que pensar en ir a buscar, en primera instancia, la MM50 que ya no está tan lejos como parecía hace apenas dos semanas.
Pero vayamos con el lío. Si miramos el gráfico desde mínimos de agosto, vemos como hoy hemos roto al alza el canal que habíamos venido señalando días atrás. Teníamos dos opciones, o seguíamos dentro de ese canal y nos íbamos abajo de nuevo o lo rompíamos y hacíamos un canal alcista acelerado. Está claro que la opción correcta era la segunda y tras romper hoy al alza teníamos claro que seguiríamos subiendo. Debemos recordar que si desde mínimos hubiéramos hecho una primera A y luego una B, esto sería la C que, si fuera igual a la A, debería llevarnos a los 9.052, aunque claro, primero hay que romper los máximos de la A. Y muy atentos al canal que hemos puesto en verde claro, no sea que vayamos a visitar la parte alta del mismo.
El caso es que necesitamos saber cuál es el recuento correcto de la posible C para intentar descubrir si el objetivo alcista está en esos 9.052 o en otro sitio y una vez que el recuento marcado ayer se ha confirmado como incorrecto (al superarse los objetivos), hay que intentar pensar en otro recuento. El primero que hemos marcado es el que nos diría que la 1 y la 2 son las mismas que pusimos en el recuento de ayer, pero cambia la 3, que habría terminado hoy para ser igual al 262% de la 1. Después una 4 pequeña y desde entonces la 5. El primer objetivo para la 5 estaría entre los 8.747 y los 8.792 para hacer la 5 igual a la 1 o igual al 38,2% del conjunto 1-3. Y ese 8.792 coincidiría casi con el máximo de la que habría sido la A. Pero si se superara este rango habría que pensar en ir a los 8.848-8.854 para que la 5 fuera igual al 162% de la 1 o igual al 50% del conjunto 1-3.
Este recuento tiene puntos fuertes, como son el RSI con máximo en la iii de la 3 y desde ahí divergencias bajistas, pero puntos débiles, como serían una 2 y una 4 demasiado similares. Entonces vamos a buscar otras opciones por si ésta no es la correcta. La segunda opción nos diría que habríamos hecho una 1 y una 2 y ahora estaríamos en la 3. Si la 3 fuera igual al 162% de la 1, entonces el objetivo estaría en los 8.743, pero si fuera igual al 262% de la 1, entonces el objetivo estaría en los 9.044. Podría ser que de la 3 hubiéramos hecho la i y la ii y ahora estar en la iii, que si fuera igual al 162% de la i nos daría un objetivo en los 8.772, luego una iv y tal vez el objetivo final de la v y la 3 en esos 9.044.
La última opción sería la señalada por Edu durante la sesión. Que la 1 terminara en los máximos de comienzo de sesión del día 30 y la 2 en la corrección de ese día. Y desde entonces estar haciendo la 3. Sin embargo, no pensamos que sea correcto lo que dice de que la 1 sea la extendida. Puesto que hoy ya hemos superado la cota que haría la 3 igual al 61,8% de la 1, hay que pensar que la 3 debería ser, al menos, igual a la 1, con lo que deberíamos ir a los 8.852 al menos, pero si la 3 fuera igual al 162% de la 1 el objetivo estaría en los 9.145. Habría que pensar que de esa 3 se habrían hecho la i y la ii y estar en la iii.
Mañana deberemos tener más pistas de cuál de todos es el escenario correcto o si, incluso, el ganador es otro diferente. Veremos hasta dónde subimos y si nos empiezan a encajar los niveles. Una vez que lo tengamos más o menos claro, operaremos en consecuencia.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico