0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Martes 30 de Agosto de 2011: Nueva jornada alcista en el Ibex aunque frenada por la llegada a la parte alta del canal señalado en el análisis de ayer. Para poder continuar con el rebote hay que romper ese canal e intentar hacer un canal alcista acelerado. Pero si no lo conseguimos, habrá que pensar en ir a la parte baja de ese canal y allí volver a evaluar la situación. La situación no ha cambiado con respecto a ayer, por lo que sigue vigente todo lo dicho. Pero vamos a ver algunas cosas interesantes en los gráficos.

Si miramos el gráfico diario, lo más resaltable es ver como el MACD, una vez cortado al alza, ha incrementado su pendiente y parece que se lanza, en primera instancia, a buscar la alcista rota semanas atrás. Y una vez que lleguemos allí hay que ver si se queda todo en un pull-back o si se supera y vamos a por la bajista. Y el RSI sigue también su ascenso y también parece que va a ir a buscar la bajista. En cuanto al precio, aún no hemos llegado a la parte baja del canal bajista, pero cuando llegue habrá que evaluar si nos metemos dentro o si sigue siendo la resistencia.
Si miramos el gráfico desde mínimos, podemos ver el canal señalado ayer y en el que hemos frenado hoy la subida. La duda está en pensar si esto es una bandera de continuación bajista o si es un canal alcista que vamos a romper para hacer un canal alcista acelerado. En la primera opción esta bandera sería una ii de la posible 5. En el segundo caso hay que pensar en que habríamos hecho una primera A, luego una B y ahora deberíamos estar haciendo la C que, si fuera igual a la A, nos debería llevar a los 9.050.
Y si hacemos un zoom desde el punto en el que habría comenzado la C del segundo escenario, nos damos cuenta que estamos siguiendo un canal alcista. Podríamos haber hecho ya 4 alcistas (con la 3 igual al 162% de la 1 y la 4 irregular), quedando la 5 cuyo primer objetivo estaría en los 8.527-8.542. El segundo estaría entre los 8.589-8.649. Pero hay que tener cuidado porque en los máximos del día podríamos estar formando un HCH en el que quedaría terminar de formar el segundo hombro. Si se perdieran los mínimos de hoy, lo tendríamos formado, con objetivo bajista mínimo en el 8.250. Pero esto lo veremos mañana. La pérdida de esa clavicular y la rotura del canal alcista nos haría tener que revisar este recuento y pensar que lo correcto es seguir en ese canal señalado antes.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico