0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Lunes 29 de Agosto de 2011: Jornada de subidas en la bolsa para comenzar la semana lo que nos sigue haciendo pensar en si estamos aún en una 4 o si debemos rebotar para ir más arriba a corregir la ABC bajista. Normalmente ya hemos visto que cuando comenzamos una semana con subidas importantes y sin corregir apenas solemos tener la semana muy alcista, pero habrá que ver si esto es así o si es simplemente un rebote antes de seguir cayendo. Veamos los gráficos para intentar descifrar el escenario correcto.

Si miramos el gráfico diario nos damos cuenta de que la señal alcista vista en mínimos de agosto con el KRD sigue vigente y que parece que queremos volver a ir a la parte baja del canal bajista roto y que ya produjo el primer rechazo tras el rebote desde mínimos. Ahora se trata de ver si vuelve a rechazarnos o si nos metemos dentro de él y vamos a buscar la parte alta de dicho canal y así acercarnos a las MM200, MM100 y MM50 que siguen a años luz. Si nos damos cuenta, el RSI parece que quiere irse de nuevo a por la bajista y el MACD, aunque en terreno negativo aún, ya se ha cortado al alza con claridad y parece que va a buscar la alcista rota semanas atrás para ver si hacemos un pull-back o si volvemos a ponernos por encima.

Si miramos el gráfico desde máximos de finales de julio seguimos con la duda de si estamos en la 4 o de si lo que hicimos fue una ABC y ahora toca seguir con la corrección a esa caída. Los triángulos que marcamos ayer y anteayer se han demostrado como incorrectos y si superamos los 8.480 se confirmaría del todo que ninguno de esos triángulos era bueno. Lo más interesante mientras no podamos asegurar el escenario correcto son la alcista y la bajista del RSI que nos están marcando los mínimos donde se rebota y los máximos donde nos paramos. En el momento en el que se rompa por un sitio u otro habrá que pensar en seguir movimiento por ese lado. Mientras tanto, tenemos unas zonas donde poder operar.
Si hacemos un zoom desde mínimos y tras descartar los triángulos señalados ayer así como la opción de que hayamos comenzado la iii de la 5 bajista (por romperse la 0-ii), nos quedan dos opciones principales. La primera es que hicimos la A del rebote, luego la B (en ABC con la C igual al 61,8% de la A) y ahora estamos haciendo la C. Y el objetivo para una C igual a la A estaría en los 9.052.
Si hacemos un zoom desde que habría comenzado la posible C, nos damos cuenta de que podríamos haber hecho 3 de 5 alcistas y al final una posible 4 en bandera, con la 3 igual al 162% de la 1, aunque también podría ser que hubiéramos hecho una ABC. El caso es que tenemos divergencias bajistas muy acusadas y esto no encaja muy bien a menos que mañana superemos esa bajista del RSI. Si quedara una 5, el objetivo inicial estaría entre os 8.531-8.544 para hacerla igual a la 1 y al 38,2% del conjunto 1-3. Si superáramos esa zona habría que pensar en el siguiente objetivo que estaría entre los 8.589 y los 8.649. Pero como eso estaría muy lejos del objetivo global de la C habría que pensar que sería solo la i de la C y desde ahí hacer una ii. Pero estas divergencias bajistas no nos gustan, a pesar de que se hacen en la posible 3 que es lo suyo… Pero es que esta 3 sería la 3 de la i y ahí no encajarían bien. Veremos mañana.
Pero, por si acaso estas divergencias bajistas son buenas, podríamos pensar en otra opción… Y esa opción sería que los máximos del día 19 habrían sido la 4 completa y desde ahí la caída inicial habría sido la i de la 5 y el rebote posterior, incluido el actual está formando una bandera (pensábamos en un canal rectángulo, pero como tiene una pequeña pendiente sería una bandera, y que hemos marcado en verde oscuro). Entonces, si eso fuera así, después debería venir la iii de la 5 bajista que nos llevara por debajo de mínimos de agosto. Pero este recuento no parecería encajar con el gráfico diario en el que hemos visto que el MACD está cortado al alza… Veremos si mañana esta posible bandera se rompe o si se mantiene y desde la parte alta volvemos a caer.
Mañana deberemos ver si seguimos subiendo hasta los niveles señalados antes de tener una pequeña corrección o si se confirma la bandera antes de volver a caer… Estaremos muy atentos a lo que pueda suceder… Y según vayamos confirmando un escenario u otro, operaremos en consecuencia… Si se rompe por arriba ese canal, esa bandera, esperaremos una corrección para buscar largos… Si no se rompe, tal vez los cortos (para quien pueda abrirlos) sea la opción…. Pero fijémonos en ese MACD del gráfico diario para ver si debemos rebotar más…
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico