0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Miércoles 30 de Noviembre de 2011: Nueva jornada alcista en el ibex que excedió todas nuestras previsiones. Sin embargo, esto lo que hace es demostrar la potencia de la señal alcista del viernes que señalamos entonces y que nos anunciaba un giro. Y es que cada vez que estamos teniendo un RD en cualquiera de sus versiones estamos pudiendo sacar muchos puntos, tanto arriba como abajo con un stop no tan alejado. La superación hoy del 8.192 ya nos decía que el mínimo del viernes fue el final de la caída, aunque ya teníamos muchas pistas ayer para pensarlo. Hemos dicho muchas veces que cuando esto se pone en modo rebote, hay que descartar los cortos y aprovechar la orgía alcista y en eso estamos. Hemos recuperado en apenas tres sesiones el 50% de la caída desde máximos de octubre y ahora se trata de ver hasta dónde puede llegar esto. Veremos si somos capaces de analizarlo correctamente. Pero antes de eso nos gustaría daros las gracias a todos por vuestra participación y por leernos, aunque aún no hagáis comentarios. El mes de noviembre ha sido el mejor mes de la vida del blog con casi 20.000 páginas vistas y 5.500 visitas. Esperemos que esto siga así o incluso mejor en el futuro. Y eso significa que el blog os gusta. Ese es nuestro objetivo. Vayamos con el análisis, que es lo que importa.

El gráfico diario nos muestra al Ibex sin detenerse tampoco en la bajista verde y llegando ya a zona de turbulencias. Y es que estamos ya en el 50% de la caída desde máximos de octubre y estamos ya llegando a la MM50 y MM100. Además vemos como la alcista verde que hemos marcado que viene de unir los mínimos de septiembre también puede servir de freno. Por cierto, la MM50 y la MM100 están ya muy cerca y si se cortan al alza tendríamos una señal positiva. El RSI ya está en la bajista y veremos si nos vamos a buscar la bajista roja o si nos giramos por aquí. Pero el MACD ya se ha cortado al alza y parece decirnos que vamos a seguir con la senda positiva.

Si miramos el gráfico desde máximos de octubre, ya tenemos claro que hicimos una ABC bajista. Entonces ahora se trata de hacer la segunda parte del rebote iniciado en mínimos de spetiembre. Hemos llegado al 50% de la caída y tenemos un canal alcista muy claro y hemos roto todas las bajistas que teníamos, incluida la que marcaba la isla bajista de octubre. El recuento desde mínimos de spetiembre a máximos de octubre nos pareció una onda compleja en forma de A-B-C-x-A-B-C con lo que podría ser que ahora fuéramos a hacer otra onda compleja en lugar de 5 alcistas. Tengámoslo en cuenta por si acaso ocurre esto.
Si hacemos un zoom desde mínimos del viernes, el recuento que nos parece más fiable ahora es el de haber hecho una A ó 1 en el máximo del martes, una B ó 2 en el mínimo de hoy en forma de bandera y la subida de hoy sería la C ó 3. La idea es ver si seguimos el canal alcista que tenemos dibujado ahora o si hacemos uno acelerado. Si seguimos con este canal, podría ser que estuviéramos haciendo una ABC para luego corregir en otra ABC y luego hacer 5 alcistas en el último tramo para ir a máximos de octubre o incluso más. Si hacemos un canal alcista acelerado podría ser que estuviéramos haciendo 5 alcistas. Desde mínimos de hoy parece que hemos hecho tres alcistas con la iii igual al 162% de la i y luego una iv en triángulo ascendente. Si así fuera, tendríamos un objetivo alcista para la v entre los 8.572 y los 8.624 de modo que en este rango tendríamos la cota que haría la v igual al 38,2% del conjunto i-iii, igual a la i, igual al 50% del conjunto i-iii y la C ó 3 igual a la A ó 1. Si llegamos a esta zona entonces tendríamos la duda de si hemos hecho una ABC, si hemos terminado la 3 o si eso ha sido solo la (i) de la 3. Y el canal alcista es muy importante para descubrir cuál de las opciones es la correcta. La parte baja del canal no se puede perder mientras sigamos en una 3. Si se pierde es que no estamos en una 3 y apostaríamos por una C. Si nos giramos en esta zona, la cota a vigilar es el 8.179, máximo de la posible 1. Si se pierde, es que no estamos haciendo una 4. Si superamos la zona señalada, el segundo objetivo para la v estaría entre los 8.679-8.690.
Por tanto, mañana el primer objetivo es ver si llegamos a la zona señalada por arriba y si ahí nos giramos. Si lo hacemos, a vigilar los 8.179 (cuya pérdida nos diría que no es una 4) y la parte baja del canal alcista (si se pierde es que no estamos ya en la 3). Y si se perdiera el 8.018 se confirmaría del todo que no estamos en una 3. Si así fuera, habríamos hecho una ABC y luego habría que corregir en otra ABC (seguramente a la zona del 8.000) para luego subir de nuevo. Mañana es primer día de mes y suele producirse una corrección, pero ya veremos si mañana ocurre eso o no. De momento parece que debemos subir algo más hasta la zona señalada. Una vez que lleguemos será el momento de evaluar las diferentes posibilidades.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico