0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada el viernes en el Ibex que parecía que iba a continuar con las subidas de los últimos días, pero que al final fue perdiendo fuelle y que dejó malas señales para los alcistas en forma de Reversal Day bajista en el gráfico diario. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos que el MACD se corta al alza justo antes de llegar a la zona 0 y esa debería ser la señal que esperábamos para confirmar que hemos comenzado la 5 alcista que nos quedaba. Sin embargo, justo cuando hemos llegado a la bajista desde 2010 dejamos un Reversal Day que es una señal de giro bajista clara. Mientras no superemos esa bajista no tendremos más subidas y el RD es señal de cortos con stop en el máximo del viernes más ligerísimo filtro. Si viéramos al MACD volver a girarse a la baja podría ser un fallo bajista muy serio en la directriz bajista.

Gráfico desde mínimos de junio: todo hacía indicar que habíamos comenzado la onda 5 tras haber terminado la 4 el mínimo de la semana anterior. La rotura de la parte alta del canal bajista parecía indicarlo, aunque el que no hayamos superado los máximos de octubre puede darnos otras interpretaciones. Pero lo que está claro es que tenemos una posible 2-4 trazada en azul claro y no debemos perderla. Si se pierde es que no hemos acabado la 4 y menos si se hace sin superar máximos. Y es que el objetivo de la 5 serían entre 1.000 y 1.100 puntos arriba y a menos que haya fallo (y eso nos daría un escenario muy bajista), con lo que no podemos perder esa 2-4 mientras no lleguemos al objetivo arriba.
Gráfico desde mínimos de noviembre: si hemos comenzado ya la 5 (lo que ahora mismo hay que poner en entredicho por el RD bajista del viernes) hay que pensar en que hemos hecho una primera i, pero ya el resto del recuento no está claro. Tenemos un posible canal alcista desde ese final de la i, con el mínimo del final del viernes en la parte baja del mismo y eso no encaja con una iii si es que la ii acabó en la primera corrección. Entonces hay que ponerse a pensar si no será ese canal una corrección continua para la ii.  Evidentemente, el máximo de la i en el 9.758 es el límite para pensar en que sea una corrección continua y también en que sea una iv lo que haya comenzado el viernes. Aunque la pérdida de la parte baja del canal marcado ya sería muy significativa. Por arriba el máximo del viernes es la clave para anular el RD.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico