Ibex: Análisis tras el cierre de 28-11-2013
Gráfico diario: el MACD ya está a punto de cortarse al alza y eso sería seguramente la señal para indicarnos que ha comenzado la 5 alcistas cuyo objetivo debería estar en la zona del 10.500 para hacer la C igual a la A y con un objetivo temporal a finales de año. El que no hayamos llegado a la parte central del tridente alcista es una señal de fortaleza y si rompemos por arriba, debemos ir a la parte alta y veremos si no rompemos por arriba.
Gráfico desde mínimos de junio: si la 4 de nuestro recuento ha terminado, no debemos ya perder la alcista azul que hemos trazado como posible 2-4 hasta que termine la 5. Pero hemos trazado un canal bajista alternativo para la 4 con la zona de máximos de hoy en la parte superior del mismo. Si rompemos ese canal ya, será señal de que estamos en la 5. Si aquí nos giramos, entonces habrá que pensar en que seguimos en la 4 y que estemos haciendo un ABCDE en ese canal bajista y que quede la E, que no debería ir por debajo del mínimo de la D. Entonces cuando acabe la E sería el momento de volver a trazar la 2-4.
Gráfico desde máximos de octubre: tenemos dos opciones, una en rojo con un ABC con C igual a A y rotura por arriba del canal que confirmaría el escenario. La otra en azul, con un ABCDE en formación con el máximo de hoy como la D y ahora quedaría la E abajo que no debería ir más allá del mínimo de la semana pasada. Pero la verticalidad de la subida desde el mínimo de la semana pasada no parece indicar que estemos en una D. Habrá que ver si se rompe o no.
Y mañana último día de mes, y ya sabemos lo que suele pasar en estas jornadas, aunque con los americanos con la resaca del pavo y pensando más en las compras del Black Friday habrá que ver lo que ocurre.
[mc4wp_form id="19263"]
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.