0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada alcista en el día de hoy en el Ibex para continuar con las subidas iniciadas con el RD del jueves pasado. Esto nos deja ya en las inmediaciones de nuevo de la bajista desde 2010, por lo que estaremos atentos a lo que ocurra. La rotura de esa bajista sería la señal para continuar con las subidas y abrir las puertas para llegar al 10.500 como tenemos de objetivo. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: el MACD ya está a punto de cortarse al alza y eso sería seguramente la señal para indicarnos que ha comenzado la 5 alcistas cuyo objetivo debería estar en la zona del 10.500 para hacer la C igual a la A y con un objetivo temporal a finales de año. El que no hayamos llegado a la parte central del tridente alcista es una señal de fortaleza y si rompemos por arriba, debemos ir a la parte alta y veremos si no rompemos por arriba.

Gráfico desde mínimos de junio: si la 4 de nuestro recuento ha terminado, no debemos ya perder la alcista azul que hemos trazado como posible 2-4 hasta que termine la 5. Pero hemos trazado un canal bajista alternativo para la 4 con la zona de máximos de hoy en la parte superior del mismo. Si rompemos ese canal ya, será señal de que estamos en la 5. Si aquí nos giramos, entonces habrá que pensar en que seguimos en la 4 y que estemos haciendo un ABCDE en ese canal bajista y que quede la E, que no debería ir por debajo del mínimo de la D. Entonces cuando acabe la E sería el momento de volver a trazar la 2-4.

Gráfico desde máximos de octubre: tenemos dos opciones, una en rojo con un ABC con C igual a A y rotura por arriba del canal que confirmaría el escenario. La otra en azul, con un ABCDE en formación con el máximo de hoy como la D y ahora quedaría la E abajo que no debería ir más allá del mínimo de la semana pasada. Pero la verticalidad de la subida desde el mínimo de la semana pasada no parece indicar que estemos en una D. Habrá que ver si se rompe o no.

Y mañana último día de mes, y ya sabemos lo que suele pasar en estas jornadas, aunque con los americanos con la resaca del pavo y pensando más en las compras del Black Friday habrá que ver lo que ocurre.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico