Ibex: Análisis tras el cierre de 27-11-2013

Nueva jornada alcista en el Ibex en el día de hoy que confirma la rotura del canal bajista desde el 7 de noviembre y que rompe el siguiente canal bajista que habíamos marcado desde máximos de octubre. Todo hace indicar que ha terminado la 4 desde mínimos de junio y que toca hacer la 5, pero veamos los gráficos.

Gráfico diario: el MACD sube y está en disposición de cortarse al alza en los próximos días, lo que seguramente confirmaría el final de la corrección y el comienzo de nuevo impulso alcista. Ese impulso debería llevarnos a la zona del 10.500, pero primero hay que romper la bajista desde 2010. El espacio temporal para una C que dure lo mismo que la A nos daría un objetivo para finales de año en ese 10.560.

Gráfico desde mínimos de junio: rompemos la parte alta del canal bajista, con lo que hay que pensar en que hemos comenzado la 5. Para ello hemos trazado ya la 2-4 en azul que no se debe romper mientras sigamos en la 5. Y el objetivo inicial para la 5 debería estar entre el 19.580 y el 10.647. Si se rompiera esa 2-4 antes de que rompamos por arriba habrá que pensar en que seguíamos en la 4.
Gráfico desde máximos de octubre: todo parece indicar que el recuento correcto era el rojo con un ABC con C igual a la A y la rotura de la parte alta del canal azul así lo confirmaría. Desde luego el recuento azul ha quedado invalidado y si superáramos el 9.853 se confirmaría del todo. Una vez roto el canal bajista azul hay que ir a por la bajista roja y si se supera entonces habrá vía libre por arriba. Es muy probable que desde mínimos del jueves pasado podamos haber hecho una i y una ii (que no llega ni al 38,2% de la i, lo que podría indicar extensión de la i). El máximo de hoy parece igual al 61,8% de la posible i, con lo que puede que hayamos hecho la ii y ahora quede la iv y luego la v. Pero iremos viendo por si acaso la iii es la extendida. De todos modos, visto el rango temporal, es muy probable que si esto es ya la 5, en su conjunto desde el mínimo del jueves estemos en la (i). 
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

[mc4wp_form id="19263"]

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico