0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada tranquila en el Ibex en el día de hoy con final ligeramente verde. Durante el día hemos estado peleándonos con la parte alta del canal bajista desde el día 7 para al final romperlo y hacer luego el throw-back requerido. Ahora solo se trata de ver si después rompemos por arriba el canal bajista desde máximos de octubre y podemos confirmar que estamos en la 5 desde mínimos de julio. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: el MACD da las primeras señales de intentar volver a cortarse al alza. El RD del jueves con apoyo en la MM50 sigue siendo válido y solo queda romper por arriba la bajista desde 2010 para confirmar que estamos en la 5 de la C con un objetivo seguramente en la zona del 10.500, ya que aunque hayamos marcado el 10.363 como objetivo de una C igual a la A, tal vez haya que contar desde el mínimo del 17 de julio. Pero vamos a estar atentos a ese MACD y si se corta al alza antes de bajar de la zona 0 o si baja más y se va a por la alcista desde 2010.

Gráfico desde mínimos de junio: seguimos con la duda de si ha acabado la 4 o no. Para confirmarlo hay que superar la parte alta del canal bajista. Pero por si hubiera acabado la 4, hemos trazado la 2-4 en azul. Esa 2-4 será la que marque si ha terminado la 5 o no y si realmente ha acabado la 4. Si se rompiera esa 2-4 antes de romper por arriba, habrá que pensar que seguimos en la 4. Si se rompe después, será la señal de fin de la 5. El objetivo inicial de la 5 debería estar entre 1.100 y 1.167 puntos arriba desde el comienzo de la 5.
Gráfico desde máximos de octubre: vemos como hoy por fin hemos superado la bajista desde el día 7, aunque sin una seguridad total ya que apenas hemos cerrado unos puntos por encima. Esto nos sigue manteniendo la duda de si realmente hemos acabado el ABC bajista del recuento rojo o no. Para ello habría que ver si rompemos la parte alta del canal azul. Si no lo hacemos y vamos abajo, podría quedar ese último tramo bajista antes de terminar la 4. Pero eso lo iremos viendo estos días. 
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico