0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada alcista de inicio en el Ibex en el día de hoy para ir poco a poco perdiendo fuelle y cerrar casi planos al final de la sesión. La bajista desde el día 7 ha frenado cualquier intentona alcista y eso nos deja en la duda de si hemos acabado la corrección bajista desde máximos de octubre y en las próximas sesiones vamos a romper por arriba o si seguimos correctivos y aún queda más tiempo que consumir. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: el MACD sigue su senda bajista y ya está casi en la zona 0. Hay que ver si vamos a por la alcista desde 2011 y ahí rebotamos o si antes se gira y vamos hacia arriba. De momento el RD del jueves pasado aguanta en la zona de la MM50, pero si no rompemos por arriba pronto habrá que pensar en que el RD va a anularse e ir a por la parte central del tridente. Por arriba la bajista desde 2010 es la clave.

Gráfico desde mínimos de junio: hemos venido insistiendo en que el recuento nos decía que la corrección desde máximos de octubre era una 4 tras una 3 igual al 162% de la 1. Una 4 que no debería caer por debajo de la zona del 9.171-9.381 y que el jueves marcó un mínimo en el 9.480 en la zona de la parte baja del canal. Pero, ¿habrá sido eso el final de la 4 con el RD del gráfico diario? De momento no podemos asegurarlo, aunque es muy significativo ese RD en zona objetivo. Pero para confirmarlo hay que romper por arriba esa parte alta del canal. De momento estamos aún un poco lejos, pero no deberíamos tardar en subir y romper si es que queremos confirmar que estamos ya en una 5, que debería llevarnos al menos 1.100 puntos arriba.
Gráfico desde máximos de octubre: todo parece indicar que la corrección se ha hecho en ABC, pero no sabemos si el recuento es el rojo y ese ABC ha acabado, o si estamos en el azul y hace falta un tramo abajo. Podría ser esta subida la iv de la C en pauta terminal con solape para hacer una v y finalizar la caída, tal vez incluso en fallo. Vemos que no hemos podido con la bajista desde el día 7 pero si el recuento rojo es bueno lo que hay que romper es la parte alta del canal azul y si lo es el azul hay que romper la parte alta del canal rojo. Hay que ver si lo que hemos podido hacer es una i de la 5 y ahora estar haciendo una ii que debería concluir mañana por la zona del 9.580. Si así fuera, después debería comenzar una iii que rompiera por arriba y nos llevara bastante arriba. Si se pierde la zona del 9.580 con filtro, seguramente haya que pensar en otra opción que tendremos que analizar más adelante.
Y de fondo hay que darse cuenta de que esta semana es la última del mes y que el viernes es el último día, con la consabida pauta que suele darse. Habrá que ver si ahí es donde pueda comenzar la 5 o si ahí se confirma que ya estamos en esa 5. Y siempre y cuando estemos en lo cierto con el recuento.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico