0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada en la que el Ibex ha manifestado síntomas de cansancio tras varios días subiendo, pero que no ha dejado ninguna señal de giro aún, por lo que, aunque estemos en zona de clara resistencia, no podemos dar por concluido el movimiento alcista. Se trata ahora de ver si mañana veremos esa señal de giro o si, por el contrario, romperemos por arriba y dejaremos al Ibex a punto para seguir subiendo. Y viendo las que suelen ser pautas de fin de mes… Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos perfectamente como hemos llegado al punto esperado, a la parte alta del canal bajista morado y a la bajista del MACD. Sería raro que rompiéramos a la primera, pero si lo hiciéramos sería una señal de fortaleza muy grande y nos dirigiríamos rápidamente a la zona de la alcista verde y la bajista roja. Y ahí ya tendríamos la última prueba, porque la rotura de la bajista roja nos dejaría en disposición de hacer nuevos máximos anuales. Si aquí nos giráramos, deberíamos ir, por lo menos, a la zona de la MM50, MM100 y MM200 y a la alcista azul, donde tenemos la primera zona de soporte.

Gráfico desde mínimos de junio: seguimos diciendo lo mismo que ayer. Hemos llegado a la zona que haría una C ó 3 igual al 162% de la A ó 1. Por precio y por tiempo no debemos ir más arriba, al menos de momento, para pensar en esto. Si ahora hacemos una corrección que no nos lleve más abajo del 8.050-8.130, entonces será una 4 y luego iremos arriba para hacer una 5. Si perdemos la 0-B en menos tiempo del que tardó la C en formarse, entonces habrá sido una ABC. Pero si seguimos subiendo, entonces habrá que pensar en que no hay relación entre las ondas señaladas, lo que implicaría un posible fallo en la caída del mínimo de inicios de julio y que habría que contar desde ahí, por lo que el objetivo de una 3 estaría en la zona del 8.504.
Gráfico desde mínimos de hace dos semanas: más allá del posible recuento, que podría decirnos que estamos en una 4 y queda una 5 arriba, hemos marcado un canal alcista que, mientras no se rompa, no podemos decir que los cortos vayan a tomar el control.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico