0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Nueva jornada alcista en el Ibex tal y como preveíamos ayer. Tras romper la parte alta de la bandera que señalamos, la subida fue haciéndose más constante para quedarse ya cerca del objetivo que nos habíamos dado anoche. Y si mañana es último día de mes, con la consabida pauta estacional y el jueves la reunión del BCE, se hace muy cuesta arriba pensar en que esto pueda ceder antes de esa fecha. Y lo peor de todo (para los bajistas) es que estamos ya alcanzando unos niveles que nos hacen ya pensar en que el tramo bajista previo no fue el comienzo de un tramo bajista mayor, pero veamos los gráficos.

Gráfico diario: ya estamos en la zona del 80% de la caída previa. Su superación casi nos asegura que el tramo bajista anteriro no es el inicio de un tramo impulsivo bajista. Entonces habría que empezar a pensar en otras opciones y lo más probable sería ir a buscar la parte alta del canal bajista rojo. En el MACD estamos ya en la parte alta del canal bajista, y, si se supera, entonces habrá que ir a buscar la bajista roja de más plazo. Evidentemente no hay señal alguna de giro bajista, por lo que parece una locura ahora mismo estar corto. Todo puede cambiar, está claro, pero mientras no se vea esa señal de giro, no tendremos seguridad alguna para los cortos.

Gráfico desde mínimos del mes: la verdad es que el recuento de ABC que habíamos señalado está en cuarentena. Y es que, aunque en precio estamos aún por debajo de la cota que haría la (C) igual al 162% de la (A), el 8.515, en tiempo ya estamos ligeramente por encima. O mañana nos giramos y acabamos la (C) o habrá que pensar en que no hay relación entre esas dos ondas y cambiar el recuento, tal vez pensando en que la caída previa acabó en fallo en la marcada como (B). De todos modos, vamos a fijarnos en ese 8.515 como posible objetivo.
Gráfico desde mínimos de hace dos semanas: parece claro que estamos haciendo 5 alcistas y que la corrección de los últimos días era una bandera que parece era la 4. Ya fuera en ABC o en ABCDE parece que el mínimo del viernes fue el final de la 4. Esos nos daría un primer objetivo alcista para la 5 entre el 8.472 y el 8.574. Este es el primer objetivo, aunque puede ser que tengamos que irnos al segundo, que estaría entre el 8.650 y el 8.697. Pero de momento vamos a pensar en el primero. Hemos trazado en verde la 2-4, que debería romperse cuando la 5 haya terminado en menos tiempo del que habría tardado la 5 en formarse. Es decir, que los bajistas deberán fijarse en esa 2-4. Hasta que no se rompa no podremos pensar en que ha terminado la 5.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico