Ibex: Análisis tras el cierre de 28-05-2013

Jornada de fuerte rebote en el día de hoy que ha superado las expectativas que teníamos ayer para el rebote y que nos dejan con la duda de si hemos finalizado la corrección o si aún queda algo más por abajo. Tenemos señales alcistas, pero también dudas. Veámoslo todo en los gráficos.

Gráfico diario: hemos visto dónde se ha producido el rebote, en la zona de la MM50 y de la alcista verde. Pero no hemos superado ni los máximos previos ni el MACD se ha cortado al alza… Se ha girado, tiene pendiente positiva, pero no está aún cortado al alza. Lo seguiremos de cerca por si nos da un fallo o por si se corta al alza de nuevo y vuelve a catapultarnos a máximos.

Gráfico desde mínimos de abril: anulamos el escenario que mostrábamos en azul con 5 alcistas en fallo y nos quedamos con el inicial de 5 alcistas completas y esto sería una corrección. La idea es que esta caída se hubiera hecho en ABC y la superación de la 0-B y en menos tiempo del que habría tardado la C en formarse sería la señal de que hemos acabado la corrección, que ese ABC ha acabado. Sin embargo…. Lo normal es que superada la 0-B y acabado el ABC bajista se superaran los máximos previos antes de hacer una corrección… Y en el máximo de hoy parece que nos hemos dado la vuelta y sin superar máximos previos. Esto nos abre el escenario que nos dijo esta mañana Pitagorin. La A bajista habría sido la misma, pero desde entonces habríamos estado haciendo una B en ABC en el que la subida de estos dos últimos días habría sido la c. Y ahora quedaría una C bajista, que si fuera igual a la A tendríamos un 8.283 y si fuera igual al 162% de la A nos daría un 8.097.
Y este último escenario encajaría muy bien, porque ya dijimos que la caída desde el máximo de la semana pasada se había hecho en ABC con la C igual al 162% de la A. Teníamos la duda de si eran 5 bajistas, pero hoy se ha confirmado que no lo es. Por ello, si la caída es en ABC, eso no puede ser una C. Y entonces o hemos hecho una caída global en doble plana, o es que el recuento de Pitagorin es correcto. La subida desde el mínimo del martes es impulsiva, con sus 5 ondas completas y además de libro, con la iii igual al 162% de la i y la v igual a la i. Entonces, ahora hay que ver si queda la C bajista o si la caída finalizó en forma de doble plana y este impulso alcista es el inicio de un nuevo tramo al alza. Si queda una C bajista debe ser rápida para luego volver a subir con fuerza. Si esto es un comienzo de impulso alcista, debemos ver una corrección que cierre el gap de hoy para luego ir arriba de nuevo.
Por último, resaltar algo que hemos dicho esta mañana, que estos últimos cuatro días hemos podido hacer una vuelta en isla. Y eso significaría que estamos en el comienzo de un nuevo tramo alcista. Si esta vuelta en isla no se anula, entonces deberían ser largos para un tramo de importancia.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico