Ibex: Análisis tras el cierre de 27-11-2012

Jornada con arranque con gap alcista para ir cayendo a lo largo de la sesión poco a poco siguiendo lo que parecía una bandera para rebotar al final en la parte baja de ese canal bajista y dejarnos con la duda de si mañana volveremos a subir una vez rota la bandera por arriba o si esto es solo el inicio de una nueva caída. Veamos los gráficos.

Lo primero es mirar el gráfico diario, porque tenemos algo muy interesante y es ver que la barra de hoy nos ha dejado una de esas figuras que tanto nos gustan como indicador de un giro, un Reversal Day, en el que abrimos por encima del cierre del día previo, hacemos un nuevo máximo y luego cerramos por debajo del inicio de sesión y del cierre previo. Esta señal nos indica que la opción correcta son los cortos (si estuvieran permitidos) con stop en el máximo del día mas ligerísimo filtro. Pero solo si se ha producido en un objetivo alcista. Y eso es lo que vamos a tratar de averiguar, si se ha producido en un objetivo alcista o no.

Ayer pusimos el gráfico desde mínimos de noviembre señalando la opción de que estemos haciendo 5 alcistas para hacer una posible C. Sin embargo, el que no hayamos llegado hoy al máximo que habíamos señalado anoche como posible objetivo alcista nos hace desconfiar del recuento. Y si encima estamos siguiendo un perfecto canal alcista en el que el máximo de hoy ha estado en la parte alta, esto no encaja con que se traten de 5 alcistas. Seguimos marcando en verde las posibles 5 alcistas en las que estaríamos en la 3 aún, concretamente en la iv hoy, para mañana hacer la v y terminar en ese 8.010 que dijimos ayer. Pero hay otra opción que hemos marcado en azul en forma de ABC con la C igual a la A y eso ya indicaría que hoy hemos terminado el tramo alcista y el RD del gráfico diario sería bueno. Pero tampoco es muy convincente que digamos. Por eso vamos a ver qué ocurre mañana.
Haciendo un zoom en el gráfico de hoy vemos dos posibles opciones contrapuestas. Una posible bandera desde el máximo de hoy que si rompemos por arriba podría darnos un nuevo tramo alcista y hacernos ir a buscar un nuevo máximo. Y por otro una posible formación de HCH en el que tendríamos que hacer el hombro derecho mañana para luego romper por abajo y darnos un objetivo mínimo de caída en el 7.695. Pero para eso habría que hacer el hombro derecho y perder la clavicular que se corresponde con el mínimo de hoy.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

[mc4wp_form id="19263"]

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico