0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 27 de Octubre de 2011: Éxtasis alcista en el Ibex en la jornada de hoy. Comenzando con un gap alcista de consideración y siguiendo con una sesión de paulatinas subidas con escasos descansos (como decimos muchas veces, cuando toca subir, se hace sin concesiones, sin dejar entrar a ningún invitado que no estuviera ya dentro), hemos roto ya niveles importantes por arriba de los señalados días atrás. Por otra parte, como hemos señalado estos días, teníamos dos recuentos posibles desde mínimos de septiembre, y los dos nos decían que quedaba un tramo por arriba. Uno de ellos nos decía que era un tramo importante aún. El otro que era un subida más moderada antes de afrontar una corrección de más entidad. Y hoy hemos comprobado que el escenario correcto era el primero, el que habíamos marcado en verde. Y este escenario parece decirnos que aún debemos subir más. Vamos a verlo.

Vamos a ver en primer lugar el gráfico semanal. Un gráfico que ya mostramos hace unas cuantas semanas cuando señalamos que se había formado un reversal muy similar al que se hizo en junio de 2010 justo en la parte baja del canal bajista, igual que ahora. Y con el MACD en una situación muy parecida. Desde el cierre semanal que dejó el reversal ya hemos subido algo más de 800 puntos y hay que ver si vamos a por la parte alta del canal bajista o nos vamos a detener cuando alcancemos la MM50. De momento hoy hemos llegado al 50% de la caída desde máximos anuales. Si lo superamos, entonces podríamos ir a por el 61,8%.

El gráfico diario nos muestra al Ibex ya por encima de la MM100. Ya dijimos que al primer intento iba a costar romperla, como así fue, pero a la segunda hemos roto de inicio con el gap. Ya estamos de lleno en la zona de congestión, pero teniendo en cuenta que estamos también por encima de la bajista granate. La clavicular del gran HCH entre finales del año pasado y comienzos de agosto de este año rota y que nos llevó a la proyección bajista del mismo está también ahí y es el momento de ver si esto es un pull-back nada más o si superamos esta clavicular y partimos de cero otra vez. El RSI ha rebotado justo en el sitio exacto, la alcista desde mínimos de agosto y la bajista desde comienzos de año rota semanas atrás. Mientras no se rompa esta alcista del RSI no es momento de cortos porque el tramo alcista sigue su curso. Y el MACD tras el amago de corte a la baja de ayer vuelve a estar cortado al alza.
Es el momento de ver el gráfico desde mínimos de septiembre. Y ya hemos descartado el recuento azul de ayer y nos hemos quedado con el verde. Una primera ABC, luego una X y ahora otra ABC. Estaríamos en la C del segundo ABC, habiendo hecho la 1 y la 2 y ahora estaríamos haciendo la 3. El caso es que si la C fuera igual a la A el objetivo alcista estaría en los 9.600 y si la duración de la C fuera igual en el tiempo a la A deberíamos acabar justo el día 31 de este mes, es decir, el lunes, el último día del mes.
Ahora hagamos un zoom desde que habría comenzado la C. Vimos 5 ondas alcistas que habrían hecho la 1 y luego una corrección hasta la zona de la 4 previa que no habría alcanzado ni el 50% de la 1. Es decir, una 2 que no llega al 50% de corrección da una señal de largos muy clara cuando se supera el máximo de la 1, como hemos visto hoy. El mínimo de ayer habría sido la 2 y hoy el comienzo de la 3. Tenemos un canal alcista muy estrecho en el movimiento del día, y un objetivo inicial para la 3 en los 9.439 para hacer la 3 igual al 162% de la 1. Además, si la 3 durara lo mismo que la 1, la 3 debería llegar hasta el final de la sesión de mañana. Dentro de la 3 podríamos haber hecho hoy la i y la ii y estar en la iii. Si la iii fuera igual a la i, entonces el objetivo estaría en los 9.354 y luego hacer una iv que consumiera tiempo mañana para luego hacer la v y terminar la 3 en esa zona de los 9.439. Este objetivo de la iii es el que se nos ocurre para encajar las piezas con el objetivo final de la 3 en los 9.439. Si la iii es mayor, entonces superaríamos el objetivo de la 3 global, con lo que habría que pensar en ir aún más arriba. Una vez que termináramos la 3 deberíamos tener una corrección para la 4, tal vez a la zona del 9.190 para luego hacer la 5 final arriba, de la que ya calcularíamos el objetivo mañana si termina la 4.
Por tanto, mañana veremos si cumplimos los objetivos por arriba para terminar la 3 y luego tenemos una corrección antes de ir a buscar la 5 y terminar el tramo alcista. Una vez que terminara, deberíamos tener una corrección mayor a todo el tramo alcista. Pero lo primero es ver hasta dónde llegamos por arriba en el rebote, si en este primer objetivo o si tenemos que ir más arriba. Lo veremos entre mañana y el lunes.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico