0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Miércoles 26 de Octubre de 2011: Nueva jornada de indecisión en el Ibex sin fuerza para romper por arriba la zona de congestión que hemos venido señalando ni con ganas de acometer la corrección que deberíamos tener antes de seguir con el rebote. El rango de la sesión ha estado delimitado por los máximos y mínimos, aproximadamente, del día de ayer, habiendo visitado los dos. Ahora la prudencia aconseja esperar a ver por donde se rompe para intentar garantizar la posición correcta.

El gráfico diario nos sigue mostrando al precio en un rango cada vez más estrecho. La MM100 sigue bajando y presionando al Ibex por arriba, puesto que, de momento, no hay fuerzas para intentar romperla. Por abajo la MM50 sube ligeramente también y aprisona el gráfico. Además, por arriba la bajista granate también sigue siendo resistencia y la bajista verde clara, por abajo, soporte. Y el rango también se nos estrecha. El canal alcista verde oscuro desde mínimos sigue también actuando de resistencia al estar justo en la parte superior. La alcista del RSI sigue siendo la que soporta al Ibex, y mientras no se rompa, la tendencia de corto seguirá siendo alcista. Pero atentos porque seguimos en la zona de intersección de esa alcista con la bajista desde primeros de año rota semanas atrás. Y el MACD da la primera impresión de cortarse a la baja. Todavía no es claro, pero es significativo que veamos ya el primer color rojo. Habrá que seguirlo con atención también por si se confirma.
El gráfico desde mínimos de septiembre nos sigue mostrando las mismas dudas en el recuento de ayer. Tenemos el recuento verde que nos dice que aún queda subida por arriba. Que la subida en forma de corrección compleja con una primera ABC, luego una X y ahora otra ABC nos indicaría que habríamos hecho la 1 de la C y estaríamos terminando la 2 para comenzar una 3 alcista. La clave para este escenario es el canal alcista verde claro. Ese canal no se debería perder, aunque vamos a esperar a que terminara la posible 2 para trazar la alcista 0-2 que ya sería la que nos daría la directriz clave a no perder. Y si se rompiera por abajo, entraría en marcha el escenario azul. Una primera ABC y tras esa ahora estaríamos haciendo una corrección también en ABC, de la que habríamos hecho la A y ahora estaríamos haciendo la B, también en ABC de la que habríamos hecho la a, quedaría terminar la b (si es que no la hemos terminado) y luego la c para arriba y terminar la B global y luego una C abajo. Atentos al triángulo en el RSI. Dependiendo de por dónde rompamos tendremos también una pista más.
La idea común en ambos escenarios es que ya estemos en una 2 o una b, deberíamos hacer una subida para una 3 o una c. La diferencia vendría después. Una 3 debería subir bastante y luego quedaría aún una 4 y una 5. Pero si hiciéramos una C debería ser bastante más corta y luego quedar una C bajista que diera una buena corrección por abajo. Entonces lo mejor es hacer un zoom desde que habría comenzado o bien 5 alcistas o bien una ABC para ver si podemos ver algo más claro. Y lo que vemos es que la que sería 1 o a se habría formado en 5 subondas, siendo la corrección posterior una ABC que habría llevado ligeramente por debajo de la 4 de las 5 alcistas y un poco por encima del 50% de la subida. Podría ser que la C hubiera acabado ya o que tuviera que irse a los 8.697 para hacerla igual al 162% de la A. Y dependiendo de donde terminara, trazaremos la alcista 0-2 ó 0-B. Si esa alcista se rompe por abajo, entonces no estaríamos haciendo 5 alcistas, sino una ABC y quedaría el tramo a la baja. Interesante el canal alcista verde claro que hemos puesto, porque podría ser el que nos marcara ya el movimiento.
El caso es que la C que hemos marcado al final, ya sea de la 2 o de la b, debería hacerse en 5 subondas y si hacemos un zoom, parece que podríamos haber hecho hasta la 3 en el mínimo de hoy, siendo esa 3 igual al 162% de la 1. Si así fuera deberíamos hacer mañana una 4 y luego la 5. La 4 no debería superar los 8.904, y si se superan habría que pensar en algo diferente. Pero dependiendo de hasta dónde llegue la 4 deberíamos tener pistas para ver hasta dónde llegará la 5.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico