Ibex: Análisis tras el cierre de 27-09-2011
El gráfico diario nos muestra cosas muy interesantes. La primera es la superación del posible triángulo que dibujamos ayer ya con el gap alcista de inicio. Después la superación de las bajistas roja y azul que habían frenado los últimos rebotes. Luego la llegada a la MM50, que debería suponer un freno tras estar tan alejada desde el mes de julio. Y, por último, la llegada a las bajistas del RSI y MACD que vienen desde primeros de año. Por tanto, tenemos señales positivas y señales de llegada a zonas complicadas. Lo normal sería que tuviéramos un rechazo en estas cotas que nos llevara a visitar las bajistas rotas para evaluar si la rotura ha sido buena (y hacemos un throw-back) o si ha sido falsa. Y según el comportamiento ahí pensar en seguir subiendo más o irnos de nuevo abajo.
Y por si acaso debemos replantearnos el recuento, hagamos un zoom desde mínimos del viernes. Es complicado encontrar un recuento fiable para este tramo alcista, pero imaginemos que la 1 y la 2 sean las señaladas antes, pero que en lugar de esperar una 3 extendida la extendida fuera la 1… E imaginemos que la 3 hubiera sido igual al 61,8% de la 1 y la 4 en pequeña bandera… Y la 5 igual al 50% de la 3… No es el formato habitual en el Ibex, pero cumpliría a la perfección con todas las reglas de Elliott… No habría habido solapamiento entre la 1 y la 4, la 3 no habría sido la más corta, habría alternancia entre la 2 y la 4… Y tendríamos relaciones entre las distintas subondas…. Si mañana rompiéramos la posible directriz 0-2 habría que tener en cuenta esta posibilidad…
Por tanto, mañana debemos estar muy atentos a ver si corregimos algo y hasta dónde. La directriz 0-2 es nuestra referencia, aunque el perder los 8.414 ya sería muy mala señal, ya que habría sido el máximo de la posible i de la 3. Pero si no perdemos estos niveles y rompemos por arriba, entonces tendríamos que fijarnos en ese objetivo de los 9.1xx. Mañana lo veremos.
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.