0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Martes 27 de Septiembre de 2011: Jornada de continuación del rebote en el Ibex comenzando por gap alcista y continuación de la subida hasta el final de sesión. Desde la señal alcista en el gráfico diario el viernes hemos subido otros 600 puntos, demostrándose la potencia de estas señales. Anoche señalamos dos posibles escenarios, el primero de los cuales se anuló hoy al superar el 8.440. El segundo nos decía que la superación del máximo de ayer daba una nueva señal de largos y que el primer objetivo alcista estaba en el 8.580. Hoy nos hemos quedado a 20 puntos escasos. Ahora debemos ver qué podemos esperar tras este rebote, si la continuación hasta el segundo objetivo en los 9.165, la finalización del rebote o un parón para luego seguir subiendo. Veamos lo que nos muestran los gráficos.

El gráfico diario nos muestra cosas muy interesantes. La primera es la superación del posible triángulo que dibujamos ayer ya con el gap alcista de inicio. Después la superación de las bajistas roja y azul que habían frenado los últimos rebotes. Luego la llegada a la MM50, que debería suponer un freno tras estar tan alejada desde el mes de julio. Y, por último, la llegada a las bajistas del RSI y MACD que vienen desde primeros de año. Por tanto, tenemos señales positivas y señales de llegada a zonas complicadas. Lo normal sería que tuviéramos un rechazo en estas cotas que nos llevara a visitar las bajistas rotas para evaluar si la rotura ha sido buena (y hacemos un throw-back) o si ha sido falsa. Y según el comportamiento ahí pensar en seguir subiendo más o irnos de nuevo abajo.

Si ahora hacemos un zoom desde mínimos del día 13 para ver el rebote, nos encontramos con que hemos llegado hoy a la parte alta del canal realizado desde entonces, habiendo hecho hoy un segundo tramo casi igual al primero. El primer objetivo estaba en el 8.580 y nos hemos quedado a 20 puntos nada más y justo en la parte alta del canal. Sin embargo, si todo esto es una ABC, la C debería formarse en 5 ondas y aquí no parece que las hayamos hecho. Ayer señalamos que podríamos haber hecho la 1 y la 2 de la C, lo que significaría que estaríamos en la 3. Si fuera así habría que seguir subiendo, pero vamos a fijarnos en la directriz 0-2. Si se rompiera mañana significaría que no puede ser una 3 y habría que replantearse el recuento.

Y por si acaso debemos replantearnos el recuento, hagamos un zoom desde mínimos del viernes. Es complicado encontrar un recuento fiable para este tramo alcista, pero imaginemos que la 1 y la 2 sean las señaladas antes, pero que en lugar de esperar una 3 extendida la extendida fuera la 1… E imaginemos que la 3 hubiera sido igual al 61,8% de la 1 y la 4 en pequeña bandera… Y la 5 igual al 50% de la 3… No es el formato habitual en el Ibex, pero cumpliría a la perfección con todas las reglas de Elliott… No habría habido solapamiento entre la 1 y la 4, la 3 no habría sido la más corta, habría alternancia entre la 2 y la 4… Y tendríamos relaciones entre las distintas subondas…. Si mañana rompiéramos la posible directriz 0-2 habría que tener en cuenta esta posibilidad…

Por tanto, mañana debemos estar muy atentos a ver si corregimos algo y hasta dónde. La directriz 0-2 es nuestra referencia, aunque el perder los 8.414 ya sería muy mala señal, ya que habría sido el máximo de la posible i de la 3. Pero si no perdemos estos niveles y rompemos por arriba, entonces tendríamos que fijarnos en ese objetivo de los 9.1xx. Mañana lo veremos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico