0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Miércoles 27 de Junio de 2012: Rebote en el Ibex en el final de sesión de hoy tras las caídas de los dos últimos días. Tras un comienzo dubitativo, las ganancias se han disparado a medida que iba pasando la sesión para cerrar en máximos del día. Hemos roto al alza la cuña que habíamos señalado anoche y eso hace pensar que, como mínimo, hay que ir a la parte alta de esa cuña. Veamos los gráficos.

El gráfico desde mínimos anuales nos muestra las mismas dudas de días atrás. Incluso hoy podemos pensar en un recuento nuevo, con otro posible triángulo ascendente. Imaginemos el recuento verde que señalamos ayer y entonces el que hayamos rebotado en la alcista granate puede significar que estamos haciendo otro triángulo ascendente diferente al rojo que habíamos puesto. El mínimo de hoy podría ser la C, con lo que habría que ir a la parte alta del mismo a hacer la D, luego una E abajo que no tendría por qué llevar a la parte baja del triángulo y que nunca debería ir más abajo de la D y ahí terminaría el triángulo para corregir la subida inicial y tocaría una segunda parte de subida. Pero de nuevo estamos haciendo conjeturas, porque también podría ser que aún siguiéramos en la C verde de una ABC con B fuerte que debiera ir por debajo de la A.

El gráfico desde máximos de marzo nos muestra como hemos rebotado en la bajista que formaba la parte baja del canal de la iv bajista previa, igual que caimos al llegar a la parte alta. Ese canal sigue siendo la referencia ahora, aunque lo normal es que la subida llegue, al menos, a la zona de la iv previa, es decir, a la zona del 7.160.
El gráfico que mostramos anoche con el recuento desde máximos del viernes pasado y que nos mostraba 5 bajistas iniciales y luego esa posible cuña, es posible que sea algo diferente a lo mostrado ayer. Imaginemos que tras esas 5 bajistas que hubiera sido una A, estuviéramos haciendo una B en la que habríamos hecho la a, luego una b en canal bajista (abcde en rojo) y ahora tocara la C arriba. Una C que si fuera igual al 162% de la A nos daría un objetivo en el 6.731 que encima es la zona de la 4 del impulso bajista previo. De todos modos, como la b habría ido por debajo del 138% de la a, lo suyo sería que la c no fuera por encima de la a, pero eso ya lo veremos. Pero este recuento es una posibilidad solo, porque la cosa no está muy clara, la verdad.
Desde que habría comenzado esa posible c del gráfico previo (que debería hacerse en 5 alcistas), tenemos dos opciones, la primera es que estemos aún en la 3, una 3 que si fuera igual al 262% de la 1 nos daría un objetivo en el 6.679 para luego hacer una 4 y al final una 5 alcista, que podría llevarnos a un objetivo en la zona del 6.710 si la 4 bajara hasta el 38,2% de la 3, pero todo esto hay que verlo mañana dependiendo de hasta dónde llegara la 3 y la 4. La segunda opción es que hoy hayamos hehco ya la 3 y la 4 y que quede la 5 arriba, que hemos marcado en azul. Y entonces el primer objetivo para la 5 estaría entre el 6.680-6.693 y el segundo en la zona del 6.710.
Mañana veremos si este último recuento puede ser bueno o si, por el contrario, estamos en la opción triángulo y hay que ir de nuevo a máximos de estos días para hacer el penúltimo tramo de ese triángulo. Veremos lo que pasa.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico