0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jueves 28 de Junio de 2012: Jornada de continuación del rebote en el Ibex cerrando más o menos en el nivel que habíamos señalado anoche para uno de nuestros escenarios y dejándonos la duda de si realmente ese escenario es bueno o si estamos en la opción triángulo que debería llevarnos a la parte alta del mismo. Veamos lo que nos dicen los gráficos.

Hoy vamos a dejar de lado el gráfico diario, que lo único interesante que nos dice es que el MACD ha hecho un requiebro y cuando parecía que se iba a cortar a la baja ha vuelto a ascender y parece que va a buscar la bajista de medio plazo, igual que el RSI que vuelve a irse arriba a por esa bajista. Vamos a ir con los gráficos de corto para ver las diferentes opciones.

En el gráfico desde mínimos seguimos teniendo varias opciones posibles. La primera es la roja, con una ABC inicial que podría haber sido la A del rebote, para desde entonces estar haciendo la B. La caída hasta mínimo de esta semana podría haber sido una A, ahora este rebote podría ser una B, que podría llegar perfectamente a la zona entre el 61,8 y el 80% de la caída, es decir, entre 6.790 y el 6.869, aunque incluso podría ir algo más arriba y estar entre el 80% y el 100%. Después debería venir una C bajista para terminar la que sería la B del rebote. Y después tocaría una C arriba. 
La otra opción es la verde, que encima nos da dos subescenarios. El primero es que estemos corrigiendo desde la A roja en un triángulo ascendente y hemos marcado en verde hasta la C. Entonces ahora quedaría una D hasta la parte alta del triángulo, y luego una E abajo que no debería ir nunca por debajo de la D y que podría quedarse por encima de la parte baja del triángulo. Y toda esta corrección sería una B para luego hacer una C alcista. La segunda opción es que aún sigamos en la C bajista verde y que este rebote solo sea una parte de esa C. Pero ahora lo veremos, para que esto sea así no deberíamos subir mucho más.
Dentro de los escenarios mostrados antes, tenemos claros los escenarios rojo (quedaría rebote hasta la zona del 6.790 por lo menos y luego caída por debajo de mínimos de esta semana) y el escenario verde del triángulo (subida hasta la parte alta del mismo, luego caída nunca por debajo del mínimo de esta semana y luego rotura por arriba). Pero el otro recuento no lo tenemos demasiado claro. Por ello vamos a poner de nuevo el gráfico que pusimos anoche. Un escenario en el que habíamos hecho desde máximos del viernes pasado una A, luego una B en ABC que si la c fuera igual al 162% de la a nos daría un 6.731 y luego quedaría una C bajista, que como mínimo debería ser de 230 puntos, para ser igual al 61,8% de la A, aunque lo normal es que fuera igual a la A,es decir, 373 puntos abajo.
Si hacemos un zoom, podría ser que en el recuento previo no hayamos hecho bien la cuenta y tal vez haya que comenzar a contar desde donde mostramos la c roja. El caso es que desde entonces podríamos estar haciendo 5 alcistas, con una 3 igual al 262% de la 1 y luego una 4 en triángulo ascendente. Entonces ahora podría quedar la 5 alcista. El primer objetivo para esa 5 puede estar entre el 6.725-6.742, y un segundo objetivo entre el 6.756-6.782. Y si en esa zona nos giramos habrá que ver si esto ha sido el final alcista de la B y luego bajamos para hacer la C o si solo ha sido la a del tramo del triángulo mostrado antes para hacer luego una b y después subir a hacer la c a la parte alta del triángulo del gráfico previo. Pero también podría ser, si superamos mañana los objetivos de una 5 mostrados, que el recuento sea una ABC hasta la 3, luego el triángulo una corrección y luego quedar otro tramo alcista, que si fuera igual al primero nos daría un 6.865 más o menos, que encima cerraría el gap bajista pendiente. Y eso encajaría con el triángulo o con ser la B roja del primer gráfico.

Y en el segundo gráfico tenemos la opción de un HCHi con clavicular en la zona de máximos de hoy, que de ser bueno nos debería dar un objetivo alcista en la parte alta del triángulo rojo. Con lo que atención a lo que pueda pasar mañana.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico